- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

El Florian, el café más famoso de Venecia

Si queréis parar a tomar un café en algún sitio de la preciosa ciudad de Venecia, sin duda, tenéis que buscar el café Florian, el más famoso y conocido de esta bella ciudad.

Este histórico café tiene una ubicación privilegiada en Venecia pues se encuentra, bajo las arcadas de su plaza más famosa, la conocida plaza de San Marcos, justo en el lateral más próximo al Gran Canal.

Su historia comienza en el año 1720, cuando su dueño Floriano Francescani abrió su café, dándole el nombre de «Alla Venezia Trionfante», aunque pronto cambio el nombre por el actual. Como anécdota importante de este café a lo largo de su historia, hay que destacar que el Florian fue el primer local que permitió la entrada a mujeres en Venecia.

Este maravilloso café se encuentra distribuido en pequeños salones abiertos a la calle unidos todos ellos, por un corredor y además, posee una inmensa terraza para disfrutar en los días soleados de esta hermosa plaza. También, este café tiene una idea tradicional desde el comienzo de su historia y es, el de llamarse «café concierto«, puesto que siempre tiene una orquesta permanente en él, para que disfrutéis de la música en este lugar idílico.

En su menú curiosamente podréis leer: “Italia es el país mas hermoso del mundo”, “Venecia es la ciudad más hermosa de Italia”, “Piazza San Marco es la plaza más hermosa de Venecia”, “El Café Florian es el más hermoso de Piazza San Marco”, “Por lo tanto, usted está tomando un café en el lugar más hermoso del mundo”.

Como es de imaginar, este café por su ubicación y por estar situado en esta famosa ciudad italiana, no es barato, sus cafés cuestan desde seis euros el expresso, a nueve euros el capuccino, aunque os merecerá la pena por estar disfrutando de un momento de descanso único, en un rincón tan mágico como este en Venecia.

Por este café han pasado gente tan importante y de renombre como: Lord Byron, Rousseau, Stravinski… entre otros y de ahí, su elevado precio.

Uno de los muchos cafés venecianos pero con un encanto especial, un café lleno de historia, que os ofrecerá una servicio impecable en un paisaje que no olvidareis.

Información práctica:

Dirección: Caffé Florian, Piazza di San Marco, Venecia, Italia.

Teléfono: +39 041 5205641.

Página web: Caffe Florian

Foto vía: easyvoyage