La Piazza Anfiteatro de Lucca

Piazza Anfiteatro

La Piazza Anfiteatro (Plaza del Anfiteatro en español), se encuentra en la ciudad de Lucca en la bella Italia.

Lucca es una ciudad muy acogedora y bonita que alberga en ella la Piazza Anfiteatro, una preciosa plaza de forma circular llena de edificios de vivos colores, además de estar decorada con varios bancos donde poder sentarse a disfrutar de esta bella plaza y de la serenidad que en ella se respira.

Esta plaza del Anfiteatro se construyó sobre los restos del antiguo anfiteatro romano que allí se encontraba en el siglo II d.C. y que actualmente, se encuentra enterrado a unos tres metros bajo tierra y de ahí, tomo su forma elíptica cerrada. Para acceder a esta plaza se puede hacer a través de cuatro puertas abovedadas pero solamente una de ellas, la más bajita, es una reproducción exacta de uno de los accesos originales.

La Plaza del Anfiteatro fue realizada en el año 1830 por el arquitecto Lorenzo Nottolini que consiguió hacer una gran obra maestra tan solo derribando unas pocas edificaciones existentes en la arena y aprovechando su estructura oval para ser ocupada por múltiples viviendas y dejando el centro libre para ser ocupado por establecimientos de ocio para los turistas y los residentes.

Actualmente, esta Piazza está decorada con bonitos arcos vetustos y dentro de ella podréis visitar también el Museo della San Frediano, donde se encuentran entre otros los frescos de Milagros de San Frediano de Aspertini además de, numerosas terrazas muy agradables, restaurantes, cafés y variadas tiendas para comprar numerosos recuerdos turísticos.

En esta redonda plaza tuvo lugar hace algún tiempo, el mercado de frutas y verduras de la ciudad aunque actualmente, acoge en determinadas fechas el mercado de las flores o en la época navideña, un mercado de productos típicos y artesanales, además de acoger esporádicamente, el teatro de eventos musicales de gran relevancia internacional.

Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Lucca, una maravilla de plaza que no os debéis perder en vuestro recorrido por la bonita Toscana italiana.

Información práctica:

Dirección: Piazza dell’ Anfiteatro, 55100, Lucca, Italia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lucca



Deja tu comentario