Las mejores atracciones de Positano en Campania

Positano en Campania

Encantadora como podéis observar, Positano forma parte de un pequeño pueblo ubicado en el centro de la Costa Amalfitana en la región de Campania. Sobresaliendo por la cantidad de escalones con la que cuenta, este sitio posee pequeñas calles, iglesias y rincones misteriosos que conforman un destino perfecto para visitar.

Localizada a unos 50 kilómetros de Nápoles, para llegar al lugar deberéis tomar la carretera principal de la Costa Amalfitana, donde veréis una gran bajada que conducirá directamente a la zona turística.

La opción inicial es recorrer la Piazza dei Mulini, en lo que es la parte central de Positano. Se trata de una bajada que podréis hacer tranquilamente y que conduce a la playa principal y a la Marina.

Sino, una de las iglesias más bonitas es la Santa María Asunta, con su cúpula mayórica. En su interior observarás tres hermosas naves decoradas con oro y estuco, dejando los laterales con capillas sobresalientes.

Una vez que salgáis de esta iglesia, no te pierdas ver las plazas Flavio Gioia, la Plaza de Fornillo y la Plaza Grande.  En cuanto a la primera, cabe destacar su campanario del siglo XVIII. En tanto la Spiaggia di Fornillo, aunque es la menos visitada de Positano, sus acantilados y la cantidad de bajadas y subidas que posee, te prometerán pura aventura. Y finalmente, la Spiaggia Grande tiene una parte que es la Marina, donde desde allí salen todos los barcos con destinos turísticos como es Capri.

Otra de las propuestas pueden ser la Grutta dello Smeraldo (o Gruta de la Esmeralda), la cual se ubica pasando Praiano, a unos 10 minutos por mar y un poco más por carretera. Esta roca sobresale por su intenso color verde reflejado en el mar.

Por otra parte, los hoteles cercanos a la Costa Amalfitana son realmente caros. Por eso mismo, las opciones posibles comprenden desde pasar la noche en el mismo pueblo Positano hasta pernoctar en hoteles de los alrededores. Algunos de los mejores son Hotel San Pietro Positano, Hotel Le Sirenuse y Hotel Casa Angelina.

Claro que también tendréis que comer y sobre este punto se presentan tres opciones que comprenden restaurantes o trattorias, depende de lo que queréis ingerir. El Ristorante Max, cerca de la Piazza dei Mulini es un lugar lleno de obras de arte y comidas típicamente locales. En tanto La Terrazze, ubicado al finalizar la Playa Grande, produce la sensación de estar comiendo en el aire ya que el mismo se localiza sobre una enorme roca. Se dice que las noches en esta “terraza” son de puro romanticismo y supera cualquier expectativa.

Y finalmente, la Donna Rosa, en la parte alta de Positano y al otro lado de la carretera principal, es un centro de muy buena cocina con una increíble bodega y postres intensos. Actualmente se considera como un restaurante para la familia.

Foto: colorviaggi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Positano



Deja tu comentario