El Puerto de Trieste, lleno de posibilidades

Puerto de Trieste

El Puerto de Trieste es un puerto internacional de gran importancia mundial que se sitúa en la ciudad del mismo nombre, dentro de la bella Italia.

Este puerto libre construido en el año 1719, se encuentra muy cerca de la bonita Croacia y a tan solo unos 20 kilómetros de la famosa Eslovenia, posee una magnífica ubicación estratégica que lleva favoreciendo las relaciones comerciales entre el Este – Oeste y el Norte – Sur desde sus construcción hasta la actualidad.

Por su situación, este puerto todos los días provee diferentes bienes y mercancías para todas las regiones de sus alrededores. Es considerado un puerto muy importante para esta región, por ser el único puerto dentro del mar Adriático que tiene un mar lo suficientemente profundo para que pueda entrar y anclar cualquier barco, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Este puerto se encuentra abierto durante 24 horas y en la actualidad, tiene unos 20000 trabajadores. Está dividido en cinco zonas diferentes, tres de ellas son de carácter comercial llamadas: el puerto viejo, el puerto nuevo y el descargadero para la madera y otras dos zonas destinadas íntegramente a fines industriales.

Este magnífico puerto se encuentra a muy pocos minutos de la ciudad por lo que, podréis llegar fácilmente a pie o en sus numerosas conexiones de transporte público. Además, este puerto es utilizado como enlace por muchos turistas para sus excursiones por Italia ya que, conecta directamente con el tren que viaja hacia Viena, Múnich, Praga o Zurich. También, es muy utilizado su barco ya que, conecta con la preciosa ciudad de Venecia. Por todo ello, en la actualidad este puerto se considera el primer puerto de Italia y el séptimo de toda Europa.

Un puerto muy importante que seguro que utilizareis si viajáis por esos países en vuestro viaje mochilero, en el que podréis combinar tren, barco y turismo de a pie a partes iguales. Una idea original para planear vuestras vacaciones combinando varios países a la vez.

Información útil:

Dirección: Via Von Bruck, 3, 34143, Trieste, Italia.

Teléfono: +390 (40) 6731.

Página web: Porto Trieste

Foto vía: Salvador Navarro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trieste



Deja tu comentario