- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Carnaval de Viareggio, una gran fiesta

Si se trata de uno de los carnavales más destacados de toda Italia, ¿qué se les viene a la mente? Pues claro, la gran fiesta que prepara año tras año Venecia. Pero en este caso, no hablaremos de tal evento sino que nos remontaremos al Carnaval de Viareggio, celebrado cada mes de Febrero en la ciudad de Viareggio, considerada como la localidad más antigua de la Vestilla.

Haciendo un breve paneo del sitio, cabe mencionar que su popularidad la adquirió hacia fines del siglo XX, momento en que se comenzaron a construir edificios, hoteles y hermosos balnearios localizados en las cercanías del Paseo Marítimo.

Ahora bien, el origen del Carnaval de Viareggio comenzó en el año 1873, cuando un grupo de chicos decidió realizar un desfile de Carrozas con dos objetivos. Por un lado, celebrar el carnaval, y por el otro, atraer el turismo. Ese mismo año entonces, quedó marcado como el inicio de uno de los espectáculos más coloridos y divertidos del mundo.

El gran problema apareció con la Primer Guerra Mundial, momento en que se suspendieron los carnavales. Recién en el año 1921 el Carnaval de Viareggio resurgió lleno de vida y esplendor. La gran novedad fue la utilización del papel maché para la realización de los carros y diversas piezas.

Sin embargo, el año 2001 marcó un punto y a parte para la celebración del carnaval. Se inauguró la Ciudadela del Carnaval (lugar de inmensa belleza donde se encuentran los  laboratorios para la construcción de carros hechos con papel maché) y a partir de allí, cada Febrero hasta el 28 del mes, Viareggio se viste para la gala.

Espectáculos de toda índole, bailes, carrozas espectaculares y diversión asegurada es lo que les espera si se encuentran en esta bonita localidad de la costa, precisamente en las avenidas de la playa de Viareggio, de 2 kilómetros de extensión.

Contando con más de 1.000.000 de espectadores, el Carnaval de Viareggio se considera año tras año, como una de las atracciones más fascinantes para los turistas.

Hasta aquí, creo que les pude brindar un panorama bastante amplio sobre esta festividad anual en Italia. ¿Se la van a perder?