- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Iglesia de Gesú Nuovo, antiguo palacio de Nápoles

La Iglesia de Gesú Nuovo o también conocida en español como la Iglesia de Jesús Nuevo, es una de las iglesias más importantes que posee la bella ciudad de Nápoles, en Italia. Está situada en la que es considerada, la puerta de entrada, justo en el casco antiguo de la ciudad.

Esta iglesia levantada por los jesuitas, se empezó a edificar en el año 1584, por el experto jesuita Giuseppe Valeriano pero, no fue acabada hasta el año 1601. Fue levantada en honor al nombre de Jesús y a la Inmaculada Concepción de María, tal y como podréis ver en el documento que se encuentra junto a la primera piedra, debajo del primer pilar central de esta fantástica iglesia.

Esta iglesia destaca por conservar en su fachada el aparejo almohadillado del siglo XV que perteneció al Palacio Sanseverino ya que, esta iglesia en la antigüedad, fue un palacio real pero, los jesuitas lo compraron por 45000 ducados y lo transformaron en la iglesia que podréis ver en la actualidad, lo que le da una originalidad deslumbrante y muy especial.

En su interior podréis observar una planta de cruz griega con tres naves, que corresponden con las tres puertas de entrada. Su estilo arquitectónico es renacentista y su ornamentación barroca. Posee un total de once capillas, además de varios frescos realizados por artistas de gran renombre.

Entre los frescos que destacan en su interior, no os debéis perder, uno llamado «Heliodoro expulsado del Templo de Jerusalén» del artista Francesco Solimena o las pinturas de su bóveda, de los autores Belisario Corenzio y Paolo De Matteis, con diferentes escenas de la biblia e historias de Santos exaltando el Nombre de Jesús.

En sus alrededores podréis observar la llamada “la aguja de la Inmaculada”, la cual es un bello conjunto escultórico de la ciudad.

El nombre de Jesús Nuevo o Gesù Nuovo, lo recibe porque los jesuitas ya habían construido en el año 1568 otra iglesia llamada del Jesús, que en la actualidad ha pasado a llamarse, la iglesia de Jesús Viejo.

Una zona donde podréis apreciar el verdadero ambiente napolitano, disfrutando de todo lo que rodea esta bonita iglesia y su plaza del mismo nombre.

Información práctica:

Dirección: Piazza del Gesú Nuovo, s/n, 80134, Nápoles.

Foto vía: images.xoila