Visitar los barrios de Cagliari, al Sur de Cerdeña

Barrios en Cagliari, Cerdeña

Aún continúo imaginando el lugar cuando dos amigos me comentan sobre cómo lo están pasando en su viaje por Cerdeña, Italia, una zona exclusiva para los turistas, con paisajes puramente naturales, entre costas llenas de rocas, aguas cristalinas y una historia muy interesante.

Pues si estáis recorriendo el país, Cagliari (localizado al Sur de Cerdeña, sobre las colinas en el sector más protegido del Golfo de los Ángeles) os fascinará. En tanto la urbanización que presenta data desde el siglo VII a.C., en el momento en que los fenicios incorporaron una escala comercial próxima a las costas de Santa Gilla.

De esta manera, con la expansión y difusión del Cristianismo, la ciudad se ha transformado en la sede de la religión de toda la isla y desde el año 1949, se han construido calles con árboles, zonas de colores verdes y cuatro exclusivos barrios alrededor del centro histórico tradicional, dignos de ser visitados al menos una vez.

El primero de ellos es el Barrio de Castello, considerado como el barrio más simbólico del lugar, donde podéis observar y sentir el espíritu de la Edad Media, con destacadas murallas e imponentes torres de San Pancrazio y Elefante. Además, los encargados de fortificar dicha zona fueron los pisanos, quienes aún subsisten en determinadas torres.

Como atractivos turísticos, vale señalar sus calles estrechas repletas de talleres artesanales, palacios antiguos y monumentos como las iglesias de San Giuseppe, Santa Croce y Santa María del Sacro Monte.

Por otra parte, el segundo barrio de Cagliari es el Barrio de Marina, donde los pisanos en el año 1216 hicieron de él la desembocadura natural hacia el mar. En este caso, se presentan tabernas de pequeño tamaño y restaurantes con especiales platos bañados en especias.

En tanto el Barrio de Villanova, es caracterizado por haber sido residencia de personas que se juntaban con el objetivo de aprender sobre los diversos trabajos artesanales. Aquí podéis disfrutar de jardines y huertas cercas de las casillas. Vale señalar que el sitio se encuentra serpenteado por muros, aunque no está fortificado y se puede caminar por dos prestigiosas iglesias como la de San Giacomo y San Domenico.

Finalmente, el Barrio de Stampace es el más antiguo de la región y ofrece grandes edificios monumentales y cantidades de iglesias para visitar en cualquier momento del día. Algunas de ellas son la Iglesia de San Michele (realizado por la Compañía de Jesús en el siglo XVII con estilo barroco español), la Iglesia de Santa Ana (considerada como la principal del barrio) y la Iglesia de Santa.

Foto: sardegna

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario