- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Scala dei Turchi, acantilado rocoso en Realmonte

Esta vez os dirigiréis hasta la ciudad de Realmonte, una comuna siciliana ubicada en la provincia de Agrigento, para conocer no solo sus preciosas playas, su Anfiteatro y una curiosa Iglesia de Sal excavada en una mina, sino también uno de los sitios que más os atrapará en el viaje por Italia.

Se trata de la denominada “Scala dei Turchi” (lo que en español significa Escalera de los Turcos), un encantador acantilado rocoso el cual conforma la costa de Realmonte y es considerado como único en el mundo.

Situado precisamente a unos 18 kilómetros de Agrigento, en la isla de Sicilia, lo que hace relucir este bello sitio es sin lugar a dudas, su color, ya que está formado por una piedra llamada Marga, una piedra calcárea sedimentaria completamente blanca pura, donde tanto los vientos como las lluvias, fueron los encargados durante varios siglos de dibujar amplios escalones con dirección al mar.

Asimismo, este espacio está rodeado en medio de playas con arenas finas y aguas increíblemente limpias y transparentes, donde podéis observar vuestro propio reflejo en ellas.

Su nombre, según comenta la leyenda, proviene de las antiguas incursiones de los piratas árabes, que cuidaban sus embarcaciones del viento en medio de dichos acantilados. Claro que al margen de estar caminando por este fantástico paraíso, vais a poder conocer otras playas cercanas como Rosello, Giallonardo, Le Pergole y Punta Grande, todas con el común denominador de contar con arenas blancas y aguas turquesas.

Por otra parte, cabe señalar que durante los períodos de verano, el lugar suele utilizarse como sede de conciertos donde al momento del atardecer, diversas bandas musicales tocan variedad de música, para finalizar el día a pura alegría. Además, en las cercanías a la Escalera de los Turcos se presentan numerosos restaurantes con comidas típicamente sicilianas (la gran mayoría realizadas a base de pescado), hoteles y Bed and Breakfast.

¿Un buen consejo antes de conocer la Scala dei Turchi? Guarden en sus bolsos de mano un protector solar (ya que el reflejo del sol en la superficie blanco os brindará un bronceado fuerte), un sombrero con visera o una franela de algodón fino y lo más importante, que toméis mucho agua mineral con el fin de evitar la deshidratación.

Foto: conociendo italia