- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Festival de Cine Independiente de Roma 2011

Durante todo el año en Italia se presentan cantidades de festivales. Pues para el mes de Marzo 2011, entre el 18 y el 24 del mes, se llevará a cabo el Festival de Cine Independiente de Roma (RIFF Awards o Roma Independent Film Festival), el cual celebrará sus diez años de cine independiente.

Vale señalar que el mismo es un evento que corresponde a nuevas realizaciones europeas e internacionales y además, brinda la posibilidad de que tanto jóvenes cineastas, como adultos principiantes, presenten sus trabajos al público en general, ofreciendo un amplio abanico de momentos especiales con el objetivo de crear entusiasmo, debates, talleres y seminarios sobre diferentes aspectos del cine.

Por otra parte, otros de los fines con los que cuenta el Festival de Cine Independiente es crear mejores de distribución internacional de películas independientes (las cuales por diferentes circunstancias están excluidas de la gran distribución), ofrecer un punto de encuentro entre los nuevos cineastas europeos y poco representados por la industria, y por último, proporcionar una plataforma para ayudar a los iniciantes a comunicarse con gente del ambiente y conversar sobre dudas.

Pues para que toméis nota, el evento se realiza en la Plaza Buenos Aires, en la ciudad de Roma, Italia, y hoy en día, es considerado como uno de los más distinguidos en todo el territorio, ya que atrae a cineastas de todo el mundo, con más de 80 películas en escena, presentándose en las salas más importantes de Roma. Algunas categorías de premios RIFF son “Mejor Cortometraje”, “Mejor Guión”, “Premio Nueva Visión” y “Mejor Director”.

Para que tengáis en cuenta, a partir del mes de Marzo, gran parte (por no decir todos) de los hoteles en Roma están reservados, sobre todo los que están próximos a la Plaza Buenos Aires, por lo que os propongo ir verificando alojamiento en Roma para disfrutar de tal evento.

Una buena opción son los apartamentos en Roma, como por ejemplo el Apartamento Green (situado en la estación Terminal de Roma, desde 120 euros la noche), Apartamento Grey (también localizado cerca de la Estación Terminal, donde está la Plaza de España) y sino, los Apartamentos Brown y Orange, ideales para la familia.

Foto: fest21