Turismo en Molise, qué ver y hacer

Turismo en Molise

Entre los Apeninos y el Mar Adriático, en la zona central sur de Italia, se encuentra una de las regiones más bonitas que podéis visitar: Molise. Aquí relucen las montañas, los caminos de ovejas, cantidades de rutas históricas como la unión de Abruzzo y Puglia y un sinfín de paisajes naturales que bordean los dos principales centros de esquí como Campitello Matese y Capracotta.

Pues para que conozcáis de punta a punta la región de Molise, os aconsejo iniciar el recorrido por su capital Campobasso y conocer el castillo de Monforte, el museo Provinciale Saanitico con una exhibición de testimonios de las civilizaciones que habitaron hace varios años hasta la época samnita.

También son imperdibles el centro histórico de Isernia donde se presenta la antigua zona prehistórica y dos pequeños pueblitos que aún conservan oficios antiguos como Agnone donde se fabrican hoy en día campanas de iglesias, y Scapoli, considerado como el pueblo de la gaita.

Ahora bien, si os preguntáis qué hacer en Molise, os comento que desde las cumbres del Alpenino hasta la costa, es posible que disfrutéis del relax, deportes y determinadas excursiones a los lugares turísticos más destacables de la ciudad. Por ejemplo, si os apetece practicar senderismo, nada mejor que visitar el Parque Nacional de Abruzzo, Lazio o Molise, o también el oasis de Adena de Guardaregia-Campochiaro, un maravilloso sitio repleto de árboles, cascadas y arroyos.

Y si todavía no experimentaron la sensación de realizar paseos a caballo, os recomiendo tomar el camino de los tratturi, de forma que se hacía antiguamente o bien, por varias zonas de Campobasso, donde se presentan recorridos históricos que permiten saber más sobre la historia y civilización local.

Claro que si vais en período invernal, lo ideal es esquiar en alta montaña por las pistas de Campitello Matese, la estación más distinguida de Molise, junto con la de Capracotta. Y en caso de que os apetezca efectuar un recorrido enogastronómico, pues Molise ofrece paseos atravesando tierras cubiertas de viñedos con paradas para degustar vinos y productos regionales, como lo es la trufa blanca de San Pietro Avellana.

En caso de que vayáis a comer a alguno de los tantos restaurantes de Molise, debéis probar platos típicos de la zona como la pasta alla Chitarra pallotte (con queso y huevos), polenta, frijoles y el cordero asado a través de turcinelli. Como postre una rica mermelada de Molise Campo o wafers rellenos de nueces.

Foto: Wordlwide Real Estate

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Comments are closed.