- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Qué hacer en Sicilia en agosto

Sicilia fue uno de los lugares más encantadores que pude conocer en toda Italia. Considerada como la cuarta isla europea de la Italia insular, este sitio reluce mes tras mes por contar no solo con espectaculares lugares de interés como el famoso teatro de marionetas o centros arqueológicos como Morgantina o Valle de los Templos, sino también por ofrecer a todos los habitantes y turistas, un maravilloso programa de eventos y celebraciones.

Pues para el mes de Agosto 2011, si tenéis pensado viajar hasta la ciudad del famoso film “El Padrino”, os quisiera proponerles una serie de fiestas populares de verano que son dignas de ser visitadas.

Como primera opción os invito a presenciar el día 15, la Feria Muestrario en la ciudad de Mesina, cuya característica principal es que en medio de una inmensa área de pabellones ocupados por comerciantes, podéis adquirir botas producidas artesanalmente, artículos de decoración agrícolas y en horas de la tarde, ser participe de un acontecimiento de evasión y cita de gran nivel.

Por cierto, el 13 y 14 de Agosto se celebra en la Plaza Armenia, en la provincia de Enna, el popular Patio de los normandos, cuyo origen se remonta al año 1901. El mismo se inicia tradicionalmente con el ingreso de una figura que representa a Ruggero, seguido de sus caballos y del cortejo de pajes vestidos de época.

Y si queréis más, pues la fiesta de la Virgen Asumida se celebra entre el 14 y 16 del mes en Novara, Mesina, cuya localización es en el ángulo nordeste de Sicilia, a unos 90 kilómetros de Catania y a unos 230 kilómetros de Palermo. El comienzo de ésta se efectúa la tarde del 14 con salida de 15 estatuas como por ejemplo San Rosalía, San Giuseppe, San Francesco de Asís. Es así, que el día 15 es dedicado a la Virgen y por ende, cada estatua predomina sobre la mirada de cantidades de antorchas encendidas en su honor.

Y para ir finalizando, el tercer domingo del mes de Agosto se festeja San Maria del Bosque a Niscemi, en provincia de Caltanissetta, en el interior de la isla de Sicilia. La intención es conmemorar un milagro producido hacia varios años por medio de una procesión del simulacro de la Virgen por las calles ciudadanas.

Foto: italia