- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Galería Spada, en la Plaza Capo di Ferro de Roma

Uno de los lugares más llamativos y preciosos que puedes contemplar  en Roma, la Ciudad Eterna, es la pinacoteca o museo donde se muestran obras de arte de carácter pictórico, llamada Galería Spada.

Está ubicada en plena Plaza Capo di Ferro de Roma en Italia y tal espacio tomó gran popularidad no solo por poseer una distinguida fachada, sino también por contar con una falsa perspectiva hecha por el arquitecto suizo italiano Francesco Borromini.

Vale señalar que la colección que presenta está compuesta principalmente por pinturas de área boloñesa y romana de los siglos XVI – XVIII, y todas ellas se encuentran distribuidas en un total de cuatro salones, con las esquinas tocándose, de forma que los cuadros más pequeños se sitúan en lo alto y por encima de éstos, los de mayor volumen.

Es así, que si os atrapa la idea de visitar la Galería Spada, de seguro que quedaréis encantados al observar obras maravillosas como La visitación de Andrea del Sarto, David con la cabeza de Goliat de Orazio Gentileschi, Caín y Abel de Giovanni Lanfranco, Cristo tentado por Satanás y Cristo y la adúltera de Mattia Preti, y Retrato del cardenal Bernardino Spada y San Jerónimo de Guido Reni.

Sin embargo, además de contar con obras majestuosas como las que os nombré, la galería presenta reliquias de Annibale Carracci, Salvator Rosa, Francesco Solimena, Alberto Durero y Rubens.

Y para finalizar, en caso de que se les haga tarde el paseo, os propongo que tengáis en cuenta una serie de hoteles cercanos a la Galería Spada. Ellos son: Hotel Ponte Sisto a 117 metros, Residenza In Farnese a 105 metros, Cityapartments a 61 metros y por último, Bed and Breakfast In And Out a unos 86 metros aproximadamente.

Información práctica:

Foto: disfruta roma