- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Recorrer Sicilia con sus Rutas del Vino

Si eres amante del buen vino, regálate al menos una escapada a Sicilia, en donde podrás disfrutar de las conocidas como Rutas del Vino, durante las cuales degustarás los mejores caldos sicilianos a la vez que descubres rincones inolvidables bañados de Historia y cultura.

Bajo la atenta mirada del  Etna, uno de los volcanes con mayor actividad del mundo en la actualidad, Sicilia sobrevive con gran dignidad con su fértil tierra y el colorido de sus paisajes, con los que enamora tanto a residentes como a visitantes. Si tienes oportunidad de pasar en la isla unos días, apúntate a sus rutas organizadas y déjate guiar por lo mejor de su oferta turística.

Entre las paradas recomendadas dentro de la Ruta del vino en Sicilia se encuentra, por ejemplo, la de la zona vinícola de la ciudad de Trecastagni, cerca del Parque Regional del Etna, en donde podréis probar, entre otros, el famoso vino tinto de Nero d’Avola o el de Mantellato.

Otra recomendación que no podéis dejar pasar es la de visitar Milo, pequeña ciudad de la provincia de Catania en la que sorprende observar tanto huertas como viñedos creciendo vigorosos en pleno suelo volcánico. Si visitas Milo, procura que sea un domingo, ya que así podrás asistir a lo que se conoce como Desfile de las Cufinari y vivir de cerca la tradicional recogida de la uva.

A apenas una hora de Milo en coche, puedes hacer otra parada en Castiglione di Sicilia, pequeña y antiquísima localidad, en la que encontrarás aún hoy en día la huella del paso de griegos y romanos, entre otros antiguos pueblos. Aquí, una copa de Nerello Mascalese no puede faltar en tu mesa.

Pero si bien hasta ahora sólo hemos nombrado puntos de la provincia siciliana de Catania, que está relacionada, en cuestiones de producciones vinícolas, con la provincia de Messina, no podemos despedirnos sin al menos hacer alusión a otras dos importantísimas áreas vinícolas: la que se encuentra entre las provincias de Trapani y Palermo, al norte, y la del sur, la que está situada entre las provincias de Siracusa y Ragusa.

Foto Vía: localidautore.com