La Catedral de Orvieto

Catedral de Orvieto

Una de las más bellas obras de arquitectura gótica que podemos encontrar en Italia, es la Catedral de Orvieto, situada en la ciudad homónima, un imponente edificio construido entre los siglos XIII y XIV. La Catedral fue construida para salvaguardar una reliquia sagrada conocida como el «Milagro del Bolsena», y que fue traslada hasta esta ciudad por el Papa Urbano IV.

La construcción de la Catedral de Orvieto duró cerca de un siglo, y hoy en día existe diferencia de opiniones acerca de a quien pertenece el diseño de la misma. Mientras que algunos sostienen que es obra de Fra Bevignate de Perugia (a quien fue encargada la construcción), pero siguiendo los planos de Arnolfo di Cambio.

Las obras comienzan en el año 1290, siendo a partir de 1310 Lorenzo Maitani el nuevo capataz, y fue él quien concibió la hermosa fachada que podemos contemplar en la actualidad. Construida a modo de tríptico y decorado con bajorrelieves y finos mosaicos, en ellos se representan fragmentos del Nuevo Testamento. Por supuesto, estos mosaicos han sido restaurados en numerosas ocasiones a lo largo de su historia. En la parte central de la fachada, sobre el pórtico, hay unas escenas relativas a la misericordia, creadas por Emilio Greco.

Una vez dentro, nos encontramos con un espacio austeramente decorado, con la nave central revestida de madera y un diseño nada ostentoso. Entre las obras de arte que se guardan en el interior destaca una pieza del siglo XIV, el Relicario del Corporal, en el que se representa la imagen del Duomo, a la vez que se ilustran algunas partes de la vida de Jesús y también del Milagro de Bolsena.

También su capilla, decorada con hermosos frescos, realizados por varios pintores oriundos de la ciudad. En la Capilla de San Brizio, es posible admirar algunas escenas del Apocalipsis, pintadas durante los siglos XV y XVI.

Información práctica

  • Horarios: de Noviembre a Marzo: entre semana: 9.30 – 13.00 y 14.30 – 17.00; fines de semana: 14:30 a 17:30.
    De Abril a Octubre: entre semana de 9:30 a 19:30; fines de semana de 13:30 a 17:30
    De Julio a Septiembre: de 13:30 a 18:30
  • Precios: Catedral: 2 Euros, Catedral y Capilla: 3 Euros, Catedral, Capilla y Museo: 5 Euros. Gratuito para menores de 6 años.

Foto vía: epdlp

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Umbria



Comentarios (1)

  1. Carlos Violini dice:

    Scusa la domanda: è possibile fare fotografie e video all’interno della Cappella di San Brizio?
    Apprezzerò l’informazione!

Deja tu comentario