Excursiones en Florencia

Excursiones en Florencia

Florencia es el centro histórico, económico y administrativo de la región de la Toscana. Esta es precisamente una de las mejores zonas para hacer excursiones en Italia, disfrutando de sus paisajes asombrosos, sus ciudades y pueblos pintorescos y una gastronomía exquisita.

Sin embargo, debemos comenzar por la propia Florencia, una ciudad que es puro arte, que requiere de días para poder admirar su armonía y elegancia reflejada casi en cada calle, casi en cada iglesia.

Excursiones en Florencia

Suelo recomendar que, para hacerse un esquema mental de situación de cómo es una ciudad, primero hagamos un recorrido en uno de los buses turísticos que suelen circular por todas las grandes ciudades. Su sistema «hop on hop off» (o sea, que te puedes subir y bajar las veces que quieras con el mismo ticket) es muy cómodo porque además tiene parada en todos los principales lugares de la ciudad.

Obligatorio dentro de las excursiones en Florencia que puedes reservar es también la visita guiada al Duomo de Florencia y su famosa cúpula de Brunelleschi. Nada mejor que conocerlos de la mano de un experto en arte que nos guiará no solo por su historia, sino por esos pequeños detalles que podrían escapársenos en caso contrario.

También os recomiendo la compañía de un guía para visitar tanto la Galería de la Academia, con el famoso David de Miguel Ángel, como el la Galería Uffizi, donde, entre otros, podréis ver el cuado del «Nacimiento de Venus». Además, gracias a estas visitas guiadas y la opción de entradas saltándose la cola, evitaréis esperar largo rato que, en temporada alta, os aseguro que puede ser de más de una hora.

Son algunas de las excursiones en Florencia que puedes hacer, ciñéndonos a sus principales lugares turísticos. Añadidle la posibilidad de tours gastronómicos, de visitas guiadas a pie por los jardines, o de tours históricos, y tendréis un buen abanico de actividad para hacer en esta ciudad.

Más información y reserva de excursiones en Florencia en…

Excursiones desde Florencia

A menos de una hora al oeste de Florencia podemos visitar la ciudad de Pisa, con la célebre torre inclinada de más de 58 metros de altura. Su Piazza dei Miracoli está declarada Patrimonio de la Humanidad, y en ella también se encuentra la catedral, construida entre los siglos XI y XII. Asimismo tenemos que pasear por el centro histórico, en donde veremos la Iglesia de San Nicola, la de San Michele degli Scalzi o el Palacio Toscanini.

Al sur de Pisa tenemos Livorno, uno de los principales puertos comerciales del Mediterráneo. De pequeño pueblo de pescadores ha pasado a ser una ciudad con numerosos monumentos de interés, aunque tal vez no sea de las ciudades más turísticas de la Toscana. Hay que destacar en ella su Fortaleza Nueva en el barrio de La Venecia, la catedral y la sinagoga, además del puerto, hasta el que llegan cada día numerosos cruceros.

Setenta y cinco kilómetros al sur de Florencia se halla Siena, dentro de la región de la Toscana. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, y cuenta con algunos monumentos de gran interés. Entre ellos hay que destacar su catedral del siglo XII; la Piazza del Campo, en la que puede verse el Ayuntamiento con su Campanile y el Palazzo Publicco; además del Palacio Salimbeni. La ciudad es un museo al aire libre de iglesias, palacios y museos.

Casi a la misma distancia, pero esta vez hacia el este, podemos visitar Arezzo, conocida entre otros detalles porque en ella se rodó la película de La Vida es Bella. Situada junto al río Arno, cuenta con algunos monumentos de interés como la Basílica de San Francisco, la catedral y la Plaza Mayor. Una pena que su legado fuera casi destruido por completo durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo con las excursiones en Florencia, de los pueblos pintorescos que resultan imprescindibles en la Toscana debemos visitar San Gimignano, un lugar amurallado de origen medieval. Su arquitectura y sus torres hace que su centro histórico sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Desde la carretera que nos acerca a San Gimignano se pueden apreciar sus peculiares torres, que competían cada una de ellas por ser la más alta de la ciudad. Pasear por su centro histórico es uno de los grandes placeres de la Toscana.

Una hora al norte de Florencia se encuentra Bolonia, capital de la Emilia Romaña. Esta ciudad conserva el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, tras el de Venecia. Es conocida como la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas. A destacar la Plaza Maggiore y las iglesias de San Petronio y San Francisco, además de la Pinacoteca Nacional del siglo XIX. Al estar cerca de los Apeninos es un lugar estupendo para hacer rutas de senderismo y conocer lo mejor de la naturaleza italiana.

Por último, y para acabar ya con esta relación de excursiones en Florencia que podéis hacer, si tenéis tiempo, a menos de dos horas en coche tenemos la región de la Cinque Terre. Se trata de cinco pueblos pintorescos bañados por el Mar de la Liguria: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Desde 1997 estos pueblos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede hacer una pequeña ruta por estos cinco pueblos para disfrutar de las vistas y su patrimonio.

Tenéis información de todas las excursiones en Florencia, y podéis reservarlas, aquí:

Más información sobre Florencia

Qué ver en Florencia

Hoteles recomendados

Transportes

Qué comer y dónde hacerlo

El clima en Florencia

Compras más típicas

Excursiones en otras ciudades

Excursiones en Nápoles

Excursiones en Venecia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Florencia



Comments are closed.