Sobre Milán, información turística

Milán es la ciudad más grande de toda Italia Septentrional, además de la segunda ciudad italiana por población con casi 4 millones de habitantes. Capital de la provincia de Milán, este rincón de la región de Lombardía fue creado en el año 600 a.C por los celtas. No obstante, sería conquistada por los romanos en el año 222 a.C.
Cuenta la ciudad con un enorme patrimonio que muestra orgulloso a los millones de turistas que se acercan anualmente. Turistas que se dejan arrastrar por lugares tan magníficos como su catedral o actividades alternativas como las compras, siendo esta una de las capitales del diseño textil por excelencia.
Excursiones en Milán
En la capital, en Milán, las dos visitas estrellas son, sin duda, el Duomo y la Última Cena. En particular, esta última, recomendamos verla acompañados de un guía profesional porque nos podrá contar muchos detalles que yendo solos podría pasarsenos por alto. De cualquier forma, y como suelo decir, si llegáis por primera vez a la ciudad, quizás lo mejor sea, para situaros, comenzar con una visita guiada o incluso con el autobús turístico, en el que podréis subir y bajar cuantas veces necesitéis.
Fuera de la ciudad hay muchas excursiones que puden llamar la atención: por sus paisajes, se puede ir a los lagos de Como o al de Garda. Se puede incluso ir en excursión hasta Venecia o Roma, y espectacular por ejemplo es el viaje en el tren Bernina Express.
Aquí os dejo todas las opciones que tenéis, para que vosotros mismos elijáis…
Hoteles en Milán
Hay dos zonas que, en cualquier ciudad, por comodidad, son las más recomendadas: en el centro, o cerca de las estaciones de tren. Las primeras, las zonas céntricas tienen la ventaja de que tenemos los principales monumentos a poca distancia, pero el inconveniente de que son más caras; las segundas, cerca de las estaciones, tienen la ventaja del transporte y comunicación si queremos visitar no solo Milán.
Aparte de eso, en Milán, os analizamos otras tres zonas más muy solicitadas: cerca del aeropuerto Malpensa, cerca del canal Navigli y por último, en Parco Sempione, cerca del castillo Sforzesco.
Qué ver en Milán
La lista de patrimonios en Milán es bastante extensa. A pesar de que mucha gente insiste en asegurar que es una ciudad poco atractiva, lo cierto es que los monumentos y edificios que alberga están bastante lejos de esa descripción.
Así, entre los lugares más interesantes y bellos podemos destacar su fastuosa catedral, la Galleria Vittorio Emanuele II (con las tienda más famosas de Milán), el Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco o una de las obras de arte más famosas del mundo, la Última Cena de Leonardo da Vinci, obra que se encuentra en el interior de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie.
Monumentos de Milán

Museos en Milán

- TOP 5 MUSEOS
- La Última Cena
- Pinacoteca de Brera
- Pinacoteca Ambrosiana
- Museo de Ciencia y Tecnología
- Museo Poldi Pezzoli
Información práctica sobre Milán
Clima
A pesar de que la mayoría de Italia cuenta con un clima mediterráneo, en Milán las temperaturas son un poco más duras. Esto se debe, principalmente, a que el verano no es una estación seca, estando situada en una zona con influencia de clima oceánico se presenta un poco más húmedo que en el resto del país.
Además, los inviernos pueden resultar algo fríos, siendo comunes las nevadas.
La temperatura media en enero sería de entre -3º y 6º, mientras que en verano podemos encontrarnos con una media de 15º a 28º.
Más información sobre el tiempo en Milán.
Idioma
El idioma oficial es el italiano. No obstante, al ser un lugar marcado por el turismo internacional, es posible entenderse en otros idiomas como el inglés e incluso el español.
Moneda
La moneda usada en Milán, como en el resto de Italia, es el euro.
Transportes
Encontrar un transporte urbano es relativamente fácil en Milán. Por un lado podemos acceder al metro, con sus cuatro líneas. Éste funciona de 6 de la mañana hasta la medianoche.
Asimismo, la ciudad también cuenta con una red de autobuses, con más de 80 líneas, y tranvías, presentes en la ciudad desde 1876, que conectan la totalidad de las zonas en un rango de horas bastante amplio.
Existe la opción de recorrer la cuidad en bici, gracias al servicio de BikeMi que desde hace algunos años ha inundado las calles de Milán. Además, también está la opción del taxi, que si no es la más barata, sí la más cómoda a la hora de viajar.
Para saber más: transportes en Milán.
Qué comer
Si juntamos la inmensa oferta de restaurantes con la gran variedad de platos típicos italianos que encontramos en Milán, tendremos como resultado una mesa insuperable. Ya sea degustando sus pastas frescas o sus pizzas o dejándonos llevar por el sabor de sus exquisitas carnes, todo regado, eso sí, por un excelente vino italiano.
Más información: Gastronomía milanesa.
De compras
Dejando a un lado los típicos recuerdos de viaje, podemos decir que Milán es una de las cinco ciudades de la moda del mundo. Cuenta con una de las pasarelas más importantes, la Milán Fashion Week, y en sus calles comerciales se respira el diseño en estado puro.
Podemos dirigirnos, por ejemplo, al cuadrilátero de la moda, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Lugar en el que encontraremos tiendas de la talla de Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari.
Para saber más: De compras en Milán.
Fotos de Milán
