- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Ischia. Aguas termales, mitos y mucha tranquilidad

Conocemos y hemos oído hablar de las islas que se encuentran al Sur de Italia, frente a las costas de Nápoles. De hecho, hace muy pocos días, hablamos sobre la isla de Anacapri, otro lugar fantástico de la región de campaña. En esta oportunidad desarrollaremos otro esplendido lugar, me hago referencia a la Isla de Ischia, una de las más famosas islas del archipiélago partenopeo.

Si además de conocer un lugar realmente agradable y lleno de atractivos, busca  rejuvenecer su cuerpo, espíritu o relajarse, este es el lugar indicado para hospedarse en Nápoles. La isla de Ischia tiene 67 fumarolas, 103 fuertes y 29 cuencas termales. Esto se debe a que este sitio es de origen volcánico, transformándose en uno de los patrimonios termales más importantes del mundo.

A su vez es un centro turístico muy importante, sobre todo por los mismos italianos y una comunidad muy grande de alemanes, Ischia cuenta con muchos hoteles termales y balnearios, a muy pocos metros de las increíbles playas que rodean el mar Mediterráneo.

Pero no todo son termas en la isla de Ischia, muy al contrario este sitio cuenta con muchos lugares realmente atractivos que visitar. Algunos de ellos son:

Monte Epomeo: Desde el punto de visitica geográfico, este monte constituye la cima máxima de la isla, alcanzando los 789 metros de altura. Claro que podremos subir y desde allí la vista será paradisiaca. Si estás pensando en lo sacrificado y agotador que significará llegar hasta allí, estas en lo correcto. Pero no hay de qué preocuparse, ya que en los más alto del monte encontraremos un bar para saciar nuestras necesidades.

Sin embargo, lo más fascinante no es esto. Para los admiradores de los mitos, el Monte Epomeo es uno de ellos. Según la mitología griega y romana, los gigantes  se rebelaron contra los dioses y quisieron ascender al monte Olimpo. Por esta razón, Júpiter decidió castigarlos. Uno de los que intentó ascender fue el gigante Tifeo, al que Júpiter sepultó bajo una roca y se formó el Monte Epomeo. Según este mito, el Monte cambia de forma, pero no producto de su naturaleza de origen volcánico, sino porque el gigante Tifeo sube y baja sin dejar de moverse.

Sant Ángelo: Es un pueblo antiguo de pescadores que se encuentra frente a la península denominada “Torre de Sant’Agenlo”. Es uno de los pueblos más bonitos de la zona, donde podremos encontrar mucha paz y tranquilidad.

Castillo de Aragonés: Es un islote producto de una erupción volcánica submarina, que se produjo en los inicios de la era Neozoica y que se encuentra unido a la tierra por intermedio de un puente. Según cuenta la historia, las primeras fortificaciones del Castillo de Aragonés fueron enviadas a construir por Hieron de Siracusa en el año 474 A.C.

Estos son solo unos lugares, en la Isla de Ischia encontraremos muchos sitios de interés. Pero sobre todo, encontraremos sitios donde refugiarnos y lograr descansar y estar en paz. Comenzando con las aguas termales hasta Sant Ángelo, sitios donde reina la tranquilidad.

Foto Via: Lsdmagazine