Anacapri, un codiciado sitio

Anacapri

El prefijo griego Ana significa “Sobre”, a partir de allí es que este sitio es denominado Anacapri, que vendría a ser Sobre Capri. Capri es una isla de Italia que se encuentra ubicada en el mar Tirreno, al Sur de Nápoles y  frente a la península sorrentina. Mientras que Anacapri se encuentra sobre un plano ubicado al pie del monte Sola que, como dijimos, se ubica sobre Capri, en la parte occidental de la Isla.

Esta ciudad es una de las más reconocidas del sector. Todo turista que visite cualquier sitio de Campania no puede evitar hacer un viaje hacia el interior de esta comuna. Excelentes paisajes, olivares y viñedos que rodean las estructuradas casas de colores cálidos, Anacapri es conocida por su belleza y atractivo.

La comuna, que junto con la comuna de Capri conforman la Isla de Capri,  fue ganando muchísimos turistas que arriban de todas partes del mundo, por tal motivo se encuentra totalmente bien preparada y con exclusivas zonas hoteleras.

Además del paisaje, la vista y lo pintoresco del lugar, la comuna es reconocida por diferentes marcos artísticos que allí conserva.

Las iglesias: San Michele y de Santa Sofia son construcciones muy reconocidas en la zona. San Michele, por ejemplo, fue construida por Axel Munthe, médico y escritor de origen sueco, en donde se encontraba una capilla realizada en honor al santo que le da el nombre. En ese sitio se encontraba una villa de romanos y el castillo de Barbarroja, a unos 400 m sobre el nivel del mar, desde donde podemos observar una excelente vista hacia todo el golfo de Nápoles.

El Monte Solaro: Se encuentra a 589m de altura, por lo que es necesario llegar en aerosilla o por un camino en herradura. Ese es otro de los sitios con un excelente panorama.

Santuario S. Maria: Este es otro de los puntos panorámicos por excelencia, una muy buena  posición sobre Capri y sobre la Costa Sorrentina.

Torre Damecuta: En un corto trayecto en dirección a Damecuta se puede conocer La Torre de Damecuta. Esta  torre fue construida en la Edad Media con el objetivo de defender las costas de los piratas. Es un lugar desde donde podremos observar Ischia, Procida y el Golfo de Nápoles.

Sin dudas, Anacapri es muy recomendable. Como lo dice el sitio web de su comuna: “Habitada desde tiempos de los romanos, como lo demuestran las muchas ruinas, Anacapri tuvo su apogeo entre los siglos XIX y XX, cuando se convirtió en un codiciado «retiro», ideal para pasar vacaciones y fiestas.”

Foto Vía: Capri

Imprimir

Categorias: Napoles



Deja tu comentario