Ir de compras en Italia

Si pensamos en las compras en Italia, lo primero que se nos vendrá a la cabeza será la ropa de marca y los coches, dos campos en los que el país transalpino ha destacado siempre. Milán es la capital de la moda mundial y las grandes firmas de moda se pasean por sus calles entre el lujo y el boato. Por otro lado, un simple paseo por cualquiera de sus calles, nos permitirá ver en poco tiempo, bastantes coches de lujo, y, mayormente, Ferrari, la marca de referencia del país.

Sin embargo, comprar en Italia es un verdadero placer para el turista, pues además puede encontrar en sus tiendas desde la típica y exquisita pasta italiana hasta menaje o productos regionales.

Pasta en Italia

A la rica pasta italiana

  • Alimentación

Para nosotros, los turistas, es un placer llegar a cualquier escaparate de las tiendas de alimentación la cantidad tan sorprendente que hay de pastas distintas: de todas las formas y colores, en sobres o a granel. Seguramente, si te gusta comer pasta, caerás en la tentación de comprarte alguna de ellas que no hayas visto por España.

Estas tiendas de pastas, quesos y embutidos, se llaman allí “alimentari“. Pero si quieres comprar verdura fresca entonces debes acudir a los “fruttivendolo“; carne a las “norcinería” o el mejor pan en los “fornos“.

En todas las ciudades y pueblos suelen haber mercados (nuestros clásicos mercadillos) por los que pasearse siempre es divertido y además se pueden encontrar cosas adecuadas a lo que buscamos y, lo más importante, para nuestro bolsillo. Allí, salvo en la comida, también podrás participar en el juego del regateo.

  • Ropa y alta costura

Hay que reconocer que si bien son el país de la moda, sus precios son prohibitivos. Al menos, eso me pareció a mí. Precios en muchos casos, escandalosamente altos. Aunque claro, si no te importa pagar lo que sea necesario por tener algo en concreto, Italia es tu país para comprar ropa. Hay tiendas de moda por todos lados. Por ejemplo, en Milán puedes ir a la Vía Monte Napoleone, repleta de boutiques. Treviso, Roma, Nápoles, Florencia… todas tienen zonas especialmente dedicadas a la alta costura.

  • Joyas y antigüedades

En Italia es muy clásico ver también las “gioiellerías“, joyerías en las que se venden sobre todo, oro. Sin embargo, en éstos los precios suelen ser muy caros. Para precios más asequibles es mejor acudir a las “bigiotterias“. Las antigüedades también son un producto muy solicitado en Italia, pero como en otras muchas cosas, los precios son bastante altos.

Antiguedades en Venecia

Tienda de antigüedades en Venecia

  • Menaje

Es curioso ver la gran cantidad de artículos de cocina que ofrecen en las tiendas. Para los muy cafeteros os aviso que el café en Italia es exquisito. Puedo afirmar que por encima de pizzas, pastas, o helados, pongo al café. Los capuccinos de allí me sorprendieron. Y los italianos lo saben, por lo que también han generado un verdadero mercado de cara al turista. Así, no es difícil encontrar lugares donde comprar tazas y platos para llevarnos a casa y tomarnos nuestros capuccinos tranquilamente.

  • Productos regionales

Depende de la región, claro está, pero podríamos citar el vino de Chianti, muy apreciado no sólo en Italia sino fuera; el jamón y el queso de Parma; el vinagre de Módena; los mazapanes de Sicilia; el queso gorgonzola de Lombardía; los cristales de Murano; los encajes de Venecia; los corales de Nápoles; la alfarería de la Toscana o el cuero de Florencia.

  • Horarios de las tiendas en Italia

Suelen estar abiertas desde las 9,30 a las 13,00 h. y abren por la tarde desde las 15,30 hasta las 20 h. de martes a sábado. Las tiendas cierran los domingos, y muchas, además, los lunes por las mañanas. Los grandes almacenes suelen estar abierta en jornada continua desde las 9 a las 20 h. y algunos incluso abren los domingos. Entre estos almacenes conocidos en Italia destacan Strada, Upim y Rinascente.

  • Para tener más información sobre lo que puedes comprar y dónde: Compras en Italia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compras en Italia, Italia



Comentarios (10)

  1. joan dice:

    Ma che cazzo dicete, dipende delle città al nord é una cosa é al sud é un’altra. pomeriggi chiusi dipende città il lunedi (mattina),giovedi o mercoledi. Milano ha un orario di negozio differente che a Napoli. Italia es un pais meravilloso, lastima de sus politicos. Espero que un dia……
    Ciao A tutti. Hasta pronto.
    Ciao

  2. Ceci dice:

    Italia es un pais fabuloso, pero son flojisimos….concuerdo con “Yo” les fascina cerrar a las 7, o 7 30 ya los que se esfuerzan muchito…
    Rinascente como es cadena internacional, pues trata de ponerse un poco moderna al tiro con Saks, jaja y cierra a las 9,
    pero el resto de los changarros a las 7 7:30 maximo y dicen bye,
    y el domingo cerrado porque es domingo, y el lunes pues porque es lunes!
    Y agosto, ahh pues porque es ferragosto, y hace mucho calorrrr verdaddddd

  3. Ceci dice:

    aparte eso de que abren a las 9 :30 claro que no….abren por ahi de las 11, amenos que vayas a Esselunga…porque el resto de negocios: Benetton, Intimissimi, y resto de tiendillas locales familiares (que valgame la pena son la mayoria!) abren cuando se les da la gana….repito Italia es un pais fabuloso pero pa tomar fotos, ir 8 dias y echarle tu monedita ala fontana di Trevi, porque chutate vivir ahi…y uno que viene de Norte america acostumbrado a service 24 h de farmacias, supermercados etc, se vuelve un infiernoooo

  4. GLORIA MARINA dice:

    POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR DONDE COMPRAR REVISTA O LIBRO PARA APREDER ENCAJE PUNCETO VALSESIANO PASO A PASO GRACIAS DESDE COLOMBIA GLORIA MARINA POR FAVOR CONTESTAR A gomagoyita@hotmail.com

  5. José Bleda dice:

    Conozco losmejores restaurantes de Milán, Florencia y Roma.
    Dificilmente en la Carta de los buenos restaurantes aparecen ls pastas a las que hacen mención. E incluso en Milán en una Trattoria es complicado y pueden mirar al que la solicita como .. bueno ya saben. Hablar de pastas en toda Italia,señores, es como si en España se hablara del gazpacho en toda España. Si ya se que en Napoles es casi todo pasta . Pero Napoles no tiene nada en común con Milán o Florencia.
    Buona sera

Deja tu comentario