Visitar Vicenza a pie durante tres horas

Vicenza en tres horas

Es importante, además de contar con rutas turísticas e información sobre cada sitio de interés, disponer de recorridos a corto plaza durante el viaje por Italia. Tanto es así, que os evocaremos a la ciudad de Vicenza, considerada en el año 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en la región de Véneto (al Norte del país, al Oeste de Venecia y al Este de Milán).

Para comenzar con las principales visitas en Vicenza, comenzaremos por Giardino Salvi, un jardín construido a mediados del siglo XVI bajo orden del conde James Valmarana. Aquí vais a poder admirar un parque rodeado por un canal donde se presentan dos casas de campo, y todo tipo de vegetación como árboles, pinos, ciprés y coníferas.

Pues continuando con el recorrido, el Torrione di Porta Castello se sitúa en el sector occidental de lo que fue la ciudad medieval de Vicenza y su construcción fue finalizada en el año 1250 por Ezzelino III. Luego de la Segunda Guerra Mundial, dicho monumento fue restaurado debido a los daños sufridos, dando como consecuencia una arquitectura militar fortificada con vistas hacia la ciudad de Vicenza.

Ahora bien, sin demoraros demasiado, podéis realizar una visita por el Palazzo Bonin Longare sede Ass. Industriali, la Iglesia dei Filippini in Corso, el Palazzo Loschi hasta llegar a la Catedral de la Anunciación en la Piazza Duomo de Santa Maria di Vicenza, un destacado edificio con estilo gótico tardío, restaurado luego de los bombardeos del año 1944. Aprovechando tu estancia en Vicenza y, ya que que estás en la Piazza Duomo, recuerda dar un paseo por la Loggetta Zeno in Vescovado y el Criptoportico romano.

Posteriormente, debéis visitar el Templo de San Lorenzo, realizado bajo un estilo romántico y localizado en la Plaza de San Lorenzo, donde también se presenta el monumento a Juan de Mesa (obra de Sebastián Santos Calero).

Pues finalizando la caminata, veréis tres preciosos palacios: el Palazzo Valmarana (hecho por Andrea Palladio en el año 1565), el Palazzo Cordellina (sede de la Biblioteca Bertoliana, con techos abovedados) y el Palazzo Trissino (sede de la Municipalidad de Vicenza desde el año 1901, diseñado por Vicenzo Scamozzi en 1588 y realizado para el conde Galeazzo Trissino).

Imprimir

Categorias: Vicenza



Comentarios (2)

  1. Ruben Garzaro dice:

    Hola les saludo desde Guatemala, quisiera saber que posibilidad hay de tener contacto con la municipalidad de Vicenza, quisiera obtener un certificado de nacimiento de mi bi sabuelo y abuela, ya que ellos son de la region
    el se llamaba Juan Garzaro y ella Teresa icepi.
    gracias desde Guatemala Ruben Garzaro.

  2. mauricio dice:

    hola
    todo muy lindo pero sin mapa es dificil guiarse entre un lugar y otro
    gracias

Deja tu comentario