Vicenza, Patrimonio de la Humanidad de Véneto

Viajar a Vicenza, Verona

Si hay una ciudad reconocida por su riqueza artística en Italia es Vicenza, localizada en Véneto cerca de Padua, Verona, Lago de Garda, Treviso, Venecia y Milán. Este espléndido sitio de 113.000 habitantes, contempla un sin fin de centros turísticos que son dignos de ser visitados por cualquier persona que decida recorrer el país de punta a punta.

El primer punto a señalar (y el más importante), son los palacios vénetos, diseñados por el arquitecto Andrea Palladio, quien supo marcar con su talento, elegancia y estilo, cada obra realizada. Tal es así que la UNESCO declaró Vicenza como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, con 39 sitios pertenecientes a este gran maestro.

En tanto, en el Centro Histórico se sitúa la Piazza dei Signori, donde dicho arquitecto construyó el doble orden de pórticos y logias (como la fantástica Loggia del Capitano). Podréis observar que tanto las calles como las plazas están repletas de distinguidas obras de Palladio como por ejemplo el Teatro Olímpico y el Palazzo Chiericati.

Pues si deciden alejarse unos kilómetros de Vicenza, se presenta la opción de visitar Villa Almerico Capra (conocida también como Villa La Rotonda) o Villa Valmarana, donde su nombre proviene de 17 estatuas de piedras hechas con forma de enano (actualmente se localizan sobre la muralla).

Sin embargo, no debemos olvidar a Tiepolo, otro gran artista que contribuyó con la bella Vicenza. Sus obras podréis recorrerlas en la Pinacoteca de Palazzo Chiericati, la Iglesia de Santo Stefano y la Villa Cordelina Lombarda de Montecchio Maggiore.

Por otra parte, para los amantes del deporte, Vicenza brinda diferentes oportunidades como escalada, parapente, bicicleta de montaña, trekking en lugares como los Monti Berici, Monte Grappa y la Meseta en Asiago. Desde ya, que para las épocas más frías, el sitio presenta distracciones como esquí, snowboard, trineos y patinaje sobre hielo.

Finalmente, no queremos olvidarnos de recordarte que la ciudad cuenta con tres días completos dedicados al denominado “Cioccolando Vi” (un festival que tiene como temática principal el chocolate, por lo que miles de maestros se reúnen para mostrar varias recetas) e incontables ferias celebradas anualmente en los ayuntamientos de Vicenza: la del vino, del agua, de los caracoles y de las cerezas.

Foto: Bob and Jenny´s

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Verona



Comments are closed.