Perugia, un recorrido hacia la Edad Media

Viajar a Perugia, en Umbria

Cuando comenzáis a investigar sobre los viajes a Italia, os encontráis con que los principales centros turísticos se localizan en Roma, Florencia, Milán, Venecia y Sicilia.

Sin embargo, el país está repleto de rincones espléndidos y no todos ellos, son conocidos. Tal es el caso de Perugia, capital de Umbría, la cual combina restos romanos y medievales conservados espléndidamente, un clima caluroso durante los veranos y templado durante el invierno, una amplia red de transportes y por supuesto, una extensa lista de lugares turísticos para visitar.

Es así, que el mejor recorrido que podéis realizar por Perugia comienza en su principal punto: la Piazza IV Novembre. Esta hermosa plaza posee gran dimensión y en el centro, tiene una fuente. Además, se encuentra una de las edificaciones más destacadas de la Edad Media como lo es la Cattedrale di San Lorenzo e Sant´ Ercolano (hecha en el año 1345 y finalizada en 1490).

Sin salir del sitio, podéis observar también la Fontana Maggiore (construida entre los años 1275 y 1278 con el fin de capturar el agua hacia la ciudad por medio del acquedotto di monte Pacciano) y el Palazzo dei Priori, al cual se ingresa a través de un portal maravilloso adornado con dos grifos, el símbolo de la ciudad que adorna todos sus escudos y emblemas. Dentro de él, se localiza la Gallería Nazionale dell’ Umbría (Museo Nacional de Umbría).

Continuando con el recorrido, podréis optar por tomar un autobús (desde la ciudad moderna) y arribar en la estación de la Piazza Partigiani o bien, dejar el coche en el estacionamiento subterráneo, con el fin de ver con unas fantásticas escaleras mecánicas, las cuales permiten el ascenso al sector antiguo, hasta llegar a la Rocca Paulina (una fortaleza del siglo XVI desde la cual, el Papa ejercía el poder sobre Umbría) y a la Piazza Italia, donde se presenta una estatua construida en honor al rey Vittorio Emmanuel II de Perugia.

Finalmente, para dar cierre al paseo por la ciudad, no olvidéis caminar por el Corso Vannucci, la avenida principal del casco antiguo, llena de tiendas comerciales, restaurantes y bares ambientados en la Edad Media.

¿Un detalle adicional? Pues, anualmente, Perugia celebra entre el 16 y el 25 de Octubre, una feria monotemática acerca del mundo del Chocolate denominada “Eurochocolate” (conmemorada desde el año 1993).

Foto: twilight-rol

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Perugia



Deja tu comentario