Piazza IV Novembre, el corazón de Perugia

Piazza IV Novembre

La ciudad de Perugia es famosa por sus hermosas iglesias, las cuales están en gran cantidad, pero también hay otros lugares que vale la pena visitar. En el centro de esta población, tanto de forma literal como figurativa, se encuentra la Piazza IV Novembre.

Esta plazoleta fue nombrada para conmemorar en fin de la Primera Guerra Mundial en Italia y es considerada como una de las más hermosas en todo el país, por ello es visitada por quienes ansían conocer los rincones más preciados de la ciudad. En el corazón de esta plaza se encuentra la Fontana Maggiore, una fuente medieval que es uno de los más representativos ejemplos aún en pie del arte gótico.

La ubicación de esta fuente marca el punto final del acueducto que traía agua a Perugia. Esta Fontana, que está hecha de mármol rosa y blanco, tiene la forma de dos recipientes en forma de polígono, que están decoradas por todos sus lados con escenas bíblicas y mitológicas.

Fontana Maggiore

Desde la plaza, se recomienda ir al Palazzo dei Priori, que data del siglo catorce. Allí ahora se encuentra la Galería Nacional de Umbría que posee una increíble colección de arte que va desde la épocas medievales hasta la era moderna, entre los que se incluye una serie de frescos que representan a los héroes y las deidades hechos por Perugino.

Desde ahí se puede caminar a lo largo de Corso Vanucci, la avenida principal de Perugia, y parar en las tiendas, restaurantes, bares y otros lugares de comidas que allí existen. También se debe visitar Rocca Paolina, una fortaleza construida por el Papa Pablo III, y caminar por las ruinas que están bajo la tierra de calles y casas que fueron demolidas durante el intento de este Papa de llevar a Perugia a la sumisión.

Para aquellos que estén interesados en la historia encontrarán varios elementos de los Etruscos en la ciudad, como la puerta de la ciudad que es un arco etrusco. También existe un pozo etrusco que data del siglo tercero a.C. y las ruinas de una muralla estrusca alrededor de la ciudad.

Foto 1 Vía: Gaspa
Foto 2 Vía: Olga e Zanni

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Perugia



Deja tu comentario