Atracciones de San Marino

San Marino

San Marino es la república más pequeña de todo el mundo con un área total de más de 38 kilómetros cuadrados que es un destino turístico muy importante, con miles de visitantes llegando allí cada día durante los meses de verano. Este lugar es único debido a sus características medievales y porque, a pesar de su tamaño, ha logrado mantenerse independiente durante la mayor parte de su historia.

Las atracciones más importantes de San Marino, que está rodeado totalmente por Italia, son sus tres fortalezas, sus castillos en la parte más alta de los riscos del Monte Titano y el museo de las armas. La vista desde los castillos es espectacular y desde allí se puede ver una gran parte de las áreas verdes que allí se encuentran y de las costas del Mar Adriático.

El Gran Premio de San Marino de Fórmula uno es el evento más grande que allí se presenta y además se pueden ver las celebraciones de la historia del lugar cada mes de julio con procesiones, juegos históricos, competiciones de tiro con arco, fiestas nocturnas y otros eventos que se presentan por más de una semana.

San Marino

Uno de los lugares más visitados allí es el Museo del Estado de San Marino que fue creado en 1899. Originalmente se encontraba en el Palazzo Valloni hasta que en 1982 se pasó al Palazzo Pergami Belluzzi, cuando se convirtió una institución autónoma. Allí se encuentran más de 5.000 piezas en exhibición que se han acumulado por donaciones de todo el mundo entre 1865 y el día de hoy.

En este museo se encuentran descubrimientos arqueológicos desde las épocas Neolíticas hasta la Edad Media, entre las que se encuentran estatuas de bronce reconocidas como «Tanaccia», que fueron encontradas en territorio de San Marino; así como obras de arte de la República, entre las que se encuentran pinturas y esculturas de Guercino, Elisabetta Sirani y Stefano Galleti, entre muchos otros.

Otro atractivo de este lugar es el Museo de San Francisco que es de gran importancia, así como el edificio en el que se encuentra, que es un monasterio Franciscano del siglo catorce que se ha renovado muchas veces a través de los años, tanto así que lo único original que preserva es la pared exterior. Este museo abrió en 1966 y tiene una gran colección de pinturas.

El evento principal en San Marino es el Gran Premio, que atrae a miles de personas de todo el mundo, y durante el cual se siente una atmósfera magnífica y llena de adrenalina. A pesar de que se pueden seguir todos los detalles por televisión, se tiene que estar allí para sentir la emoción de los automóviles quemando sus neumáticos. Si se quiere ir allá se debe asegurar de comprar los tickets con anticipación, porque hay una gran demanda incluso para las sesiones de práctica.

Foto 1 Vía: fdecomite
Foto 2 vía: elix87

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Marino



Comments are closed.