Visitar el Parque de Montecerreto en San Marino

Parque de Montecerreto en San Marino

Para nuestro viaje a San Marino ya hemos apuntado los museos y monumentos más importantes para recorrer. Ahora ha llegado el turno de agregar a nuestro recorrido por esta República, un destino natural, un lugar donde el verde y toda la naturaleza nos recibirán con mucha paz y pureza.

El destino es el Parque Montecerreto, el cual ofrece interesantes y atractivos recorridos para conocerlo en su totalidad. Quienes anhelen tranquilidad en un ambiente incontaminado, sin dudas deben visitar este parque. Y no solo cumplirá esas expectativas, sino que las superará con la presencia de la flora y fauna que allí existe.

En cuanto a las características de Montecerreto, les cuento que tiene dos kilómetros de longitud, un desnivel de aproximadamente 60 metros, y su dificultad es baja, permitiendo que se pueda conocer el parque en familia, o que personas no muy entrenadas o con alguna dificultad, también puedan reencontrarse con la naturaleza en este precioso parque de San Marino.

Mención especial haré a las vistas que podrán realizar en este parque. Estoy segura que sus ojos agradecerán ese regalo que están viendo. Entre estas vistas maravillosas que podrán admirar, se destacan el Monte Titano, el valle del Torrente San Marino y parte de Valmarecchia.

En el parque podrán encontrarse con animales típicos, como es el caso de la ardilla roja, que se caracteriza por saltar de una rama a otra. También caminarán por recorridos muy coloridos y con vegetación admirable, pudiendo observar arbustos extraños donde típicos pájaros, como el cernícalo vulgar o el roquero solitario, nidifican.

Siguiendo con el recorrido del Parque Montecerreto, podrán observar los cimientos de un antiguo fortín del siglo XIII, un bosque que conserva una frescura inigualable con abundante presencia de especies, como el castaño, el carpe negro, el carpe blanco, el carpe oriental, el arce de Hungría y el arce de Montpellier, entre otras especies más. Así mismo, la vegetación de este bosque no se queda atrás, hay plantas herbáceas, plantas no autóctonas, y muchas variedades.

El parque también nos ofrece una pineda artificial, y pasada esta, podrán notar como varía la vegetación del Monte en ese lugar, respecto la que habían observado en el bosque.

Y así es como el Parque Montecerreto es. Con espacios diferentes, ofreciendo vistas sin igual, vegetaciones contrastadas, animales extraños y típicos, y como si esto ya no fuera mucho, todo el parque acompaña a los turistas con un estado puro y fresco de naturaleza.

Fotovia: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Marino



Deja tu comentario