Corleone, un lugar con aires de mafia

corleone

Corleone ha dado lugar a uno de los mafiosos más famosos, por no decir al principal mafioso del cine. Me estoy refiriendo a Don Vito Corleone, el mítico y ficticio jefe de mafia de las películas de “El Padrino”, realizadas por Francis Ford Coppola, un reconocido guionista, productor y director de cine estadounidense.

Localizada en la región de Sicilia, más precisamente en la provincia de Palermo, Corleone es un pueblo que alberga a unos 12000 habitantes aproximadamente, la cual no puede discutir el reconocimiento que las películas de “El padrino” le han dado, tanto para bien como para mal, ya que no pueden desprenderse de los “aires de mafia” del lugar.

Quizás tampoco puedan alejarse de esa mala fama, porque en la realidad, Corleone también ha albergado a importantes jefes mafiosos, que motivados por la películas de Coppola iban allí en busca de refugio.

Sin perjuicio de la fama mafiosa que se le atribuye a Corleone, es un pueblo muy lindo para visitar y merece tenerlo en cuenta a la hora de viajar a Italia. Además constantemente se esfuerza por aumentar los atractivos turísticos, para que las personas que vayan a sus tierras se sientan a gusto y puedan disfrutar de lo que tiene para ofrecerles.

Al ser un pueblo muy antiguo, con raíces en las primeras fases del neolítico, Corleone presenta rasgos de los pueblos bizantinos, romanos, normandos y árabes. Así se pueden observar casas delgadas, edificaciones al fiel estilo musulmán, varias calles empedradas y demás aspectos típicos.

Además de conocer estos rasgos por las calles de Corleone, les indicaré debajo algunos puntos que no deben dejar de visitar en Corleone.

– Museo Cívico Comprensoriale “Pippo Rizzo”.
Este museo se encuentra en el Palacio Provenzale, y contiene la historia arqueológica y escultural que se ha encontrado en Corleone.

– Castillo Soprano
y Castillo medieval de los Franciscanos. Ambos castillos se encuentran sobre unas impresionantes rocas, conocidas como “Rocche gemelle”. Así mismo, en el Castillo Soprano se puede admirar la increíble “Cascada de las Dos Rocas”, Cascata delle Due Rocche, donde se halla un lago natural rodeado por restos de un acueducto al cual se le atribuye un origen árabe. Esta cascada es formada por San Lorenzo, un afluente del río Belice.

– Iglesias.
En Corleone se destacan muchas iglesias, existiendo una gran cantidad de templos en sus tierras. Por algo es conocida como la “Ciudad de las cien iglesias”. El convento de los Capuchinos y la Iglesia de San Agostino son imperdibles.

Foto vía: Fotografieitalia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Palermo



Deja tu comentario