Qué ver en Palermo

Palermo

En la región autónoma de Sicilia, es posible que os encontréis con uno de los rincones más bellos de toda Italia: Palermo. ¿Y por qué de los más bellos? Porque aquí relucen día tras día cantidades de monumentos históricos con diversos estilos artísticos como el medieval, el barroco, el del norte de África y el del norte de Europa, como así también cantidades de centros turísticos. ¿Estáis preparados para zambullirse en ella y descubrir qué ver en Palermo?

CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS

Conocidas también como las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, este fascinante lugar resulta increíble por su macabro contenido. Su localización es bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, donde por el siglo XVI los monjes excavaron criptas subterráneas y entre las mayores curiosidades podemos destacar que en ellas se ubican unas 8000 momias divididas en áreas como niños, vírgenes, hombres, profesionales y mujeres.

PALAZZO DEI NORMANNI

En este caso, dicho edificio sirvió como sede de los reyes de Sicilia y su construcción comenzó a concretarse a principios del siglo IX por orden de emir de Palermo. Aquí podéis contemplar la Capilla palatina (el cual resalta por ser el más distinguido ejemplo de estilo árabe normando bizantino), los mosaicos hermosos, el techo hecho en madera y las incrustaciones de mármol.

TEATRO MASSIMO

Sin lugar a dudas, éste sitio es el mayor de los teatros de ópera de Palermo y el tercero en mayor tamaño de toda Europa. El interior cuenta con capacidad para unos 3000 espectadores sentados y se encuentra decorado con varios autores como E. De Maria Bercher, M. Cortegiani, L. Di Giovanni. En la actualidad ofrece una inmensa variedad de celebraciones culturales entre las que se destacan los ballets de artistas de fama internacional y ópera lírica.

FONTANA PRETORIA

Situada en la plaza Pretoria en Palermo, sus dimensiones logran ocupar el corazón de la misma y se alza a un nivel más elevado que la Vía Maqueda. Asimismo, las pilas de agua que se pueden visualizar en tres niveles concéntricos, se encuentran rodeados de varias estatuas, las cuales representan animales mitológicos, monstruos y los cuatro ríos de Palermo: el Oreto, el Papireto, el Gabriele y el Maredolce.

MUSEO INTERNACIONAL DE MARIONETAS

Este museo es uno de los más curiosos que podéis conocer en Palermo. El mismo exhibe más de 3000 piezas entre muñecos, marionetas, utilería y carteles, y es considerado como el mejor sitio para pasar una noche divertida. Su dirección es Piazzetta Niscemi, 5 (trav. Via Butera) – 90133 Palermo y su teléfono es 091 328 060.

Otros sitios para visitar son:

  • La catedral de Palermo
  • Las Iglesias Martorana
  • La Iglesia de San Ignacio
  • Los Quattro Canti
  • El Teatro Politeama
  • El Museo Arqueológico de Palermo
  • Palazzo Abatellis

Excursiones que se pueden realizar desde Palermo:

– El Duomo de Monreale: situada a unos 10 kilómetros de Palermo, resulta impactante por su armónico conjunto de estilos arquitectónicos.

– Mondello: Conocida como la playa de los palermitanos, este sitio es popular por contar con villas de estilo liberty, por sus arenas cálidas y por sus aguas cristalinas.

Más información

Turismo en Palermo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Palermo



Comentarios (1)

  1. Othón Figueroa Solís dice:

    Me gustaría conocer Palermo y sus alrededores, de echo estoy planeando mi viaje para el próximo año, ya que mi estancia por aquel País, sería de 2 ó 3 meses, gracias y me gustaría ver Sicilia en fotografías.

Deja tu comentario