Teatro Mássimo en Palermo

teatro massimo en Palermo

Para los que les gusta visitar los teatros de ópera en Italia, Europa, hoy les tengo una nueva opción en la cual podrán disfrutar de diferentes tipos de espectáculos, como también admirar su arquitectura, exterior, interior y toda su belleza implícita.

Me estoy refiriendo al tan conocido y deslumbrante Teatro Mássimo. Ubicado en la ciudad de Palermo, caracterizado por sus múltiples eventos que aluden a la cultura, la historia y la tradición,  este espléndido teatro cuenta con miles de visitas al año que se deslumbran con sus grandes e imponentes espectáculos de todo tipo: ballets con artistas reconocidos, conciertos de ópera lírica y diversas muestras.

Considerado como el mayor de los teatros de ópera en Italia y el tercero más grande de Europa, el teatro Mássimo fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Giambattista Filippo Basile y finalizado por su hijo Ernesto Basile.

Su inauguración fue el 16 de Mayo de 1897 con la obra Falstaff, de Verdi. Es por ello que el teatro está ubicado en la plaza G. Verdi, en la parte antigua de la ciudad.

En lo que se refiere a la arquitectura se destaca el tipo neoclásico. En sus costados se presentan dos leones de bronce, la Tragedia y la Lírica. Asimismo, si miráis hacia arriba podrán admirar una enorme cúpula semiesférica, construida con una estructura metálica, la cual se apoya en un sistema de rodillos que permiten los movimientos emitidos por las modificaciones de temperatura.

Otro punto que os deseo comentarles, es que se detengan a ver sobre las columnas que presenta el teatro. Allí hay una frase sobre la que rondan varias teorías sobre su paternidad: «L’Arte rinnova i popoli e ne rivela la vita»: el arte renueva los pueblos, y en ellos revela la vida.

En cuanto a su interior, hay diversos decorados de diferentes pintores como R. Lentini, E. De Maria Bercher, M. Cortegiani y L. Di Giovanni.

Y si preguntan por la capacidad de espectadores, os cuento que el teatro tiene capacidad para albergar a tres mil quinientas personas! Es increíble pensar que un teatro puede llegar a contar con tanta cantidad de lugares para que el público pueda disfrutar de cada espectáculo.

Información práctica

  • Visitas guiadas: de martes a domingos de 10:00 a 15:00 hrs. El viaje dura aproximadamente 25 minutos y cuenta con diferentes lenguas disponibles.
  • Precios: Full ticket € 8.
  • Teléfono: +39.091.609.08.31

Foto: Viaggi-turismo-mondo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Palermo



Deja tu comentario