El Teatro Politeama en la ciudad de Palermo

El Teatro Politeama en la ciudad de Palermo

En la ciudad de Palermo frente a la Piazza Ruggero Settimo se presenta uno de los teatros italianos más bonitos que podéis conocer. Se trata del Teatro Politeama o Teatro Garibaldi, el cual ofrece diferentes representaciones mes tras mes como “Fado, historia de un pueblo” para el mes de Julio 2011 o “El Pájara Carpintero”, un musical para niños y jóvenes que se presentará durante los próximos meses.

En lo que respecta a la historia del Teatro Politeama, durante el año 1865 se aprobó su construcción pero como la cifra prevista superaba lo estipulado, recién en el año 1867 se iniciaron los trabajos.

El mismo fue diseñado como un lugar al aire libre para disfrutar en horas del día, pero más tarde se decidió que debía ser cerrado y finalmente en noviembre del año 1877 fue terminado, aunque se presentaron remodelaciones durante el 2000 y en el 2001 pasó a ser el hogar de la Orquesta Sinfónica Siciliana.

Veréis que dicho teatro italiano en Palermo es un sitio muy elegante de estilo neoclásico de forma circular con columnas jónicas y caballos hechos en bronce donde se sitúa el ingreso al mismo. Vale destacar que en términos generales, el teatro siguió un estilo pompeyano correspondiente al arquitecto Guiseppe Almeida, un hombre muy reconocido por haber realizado obras como el Teatro Comunale di Siracusa, el Palacio de Mármol, el Archivo Municipal de Palermo, la plaza y el monumento a los civiles Patriotas Ruggero Settimmo en Palermo y el Grand Hotel delle Terme en Termini Imerese.

Ahora bien, en cuanto al frente del Teatro Politeama, se puede observar un altorrelieve construido en bronce denominado la Cuadriga dell’Apollo, el cual es una gran cuadriga con dos importantes personajes a caballo que recuerda el estilo de los teatros vieneses. Asimismo, como punto importante en el último piso del sitio se alberga el Museo de Arte Moderno, el cual muestra obras de artistas italianos que datan de los dos últimos siglos.

Y para finalizar, os comento que hoy en día el sitio presenta un sin fin de espectáculos de ópera y ballet, y además cuenta con capacidad para albergar a unos 950 espectadores.

Foto vía: Sur

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Palermo



Deja tu comentario