Sferisterio de Macerata, un teatro único en Italia

Sferisterio de Macerata

Ya os hemos mencionado acerca de una de las ciudades más bonitas que podéis visitar en Italia: Macerata. Y en ella, si bien se presentan destacados centros turísticos como el Teatro Lauro Rossi, el Palazzo Comunale, la Basilica della Madonna della Misericordia o el Palazzo Ricci (sede de la Pinacoteca d’Arte Moderna), existe un lugar muy particular donde miles de personas esperan un determinado espectáculo para presenciarlo. Se trata del Sferisterio de Macerata.

Para comenzar a trata sobre dicho sitio de interés, vale señalar que la terminación “Sferisterio” significa “instalación deportiva para las diferentes especialidades del juego de fútbol”. Ahora bien, en el caso de Italia, este fantástico lugar es un “teatro” al aire libre, con una arquitectura muy interesante, preparada con un escenario para cantantes de ópera, donde pueden ingresar aproximadamente 2800 personas.

En cuanto a la historia del sitio, en el año 1819, se emitió un anuncio para participar de un concurso para realizar el diseño del teatro, donde finalmente se otorgó el proyecto en un primer momento a Salvatore Innocensi y posteriormente a Ireneo Aleandri. Recién en el año 1829 el Sferisterio de Macerata fue inaugurado con una gran fiesta.

Llegado el año 1920, si bien el lugar era la sede de diversos eventos deportivos y espectáculos de circo, se convirtió luego de una reforma, en un centro exclusivo para la ópera, el cual hoy alberga la mejor acústica de Italia.

Actualmente, luego de que a fines de los años 80 se haya realizado la Associazione Arena Sferisterio (entre el Ayuntamiento de Macerata, el gobierno de la provincia y la sociedad civil), se presentan varios festivales en época de verano, donde se puede observar óperas provenientes de todas partes de Italia y del mundo entero.

Pero además, junto a tal actividad, el sitio organiza una serie de otros tantos eventos musicales, como el Festival de Música Barroca.

Información práctica:

Dirección: Via Santa Maria della Porta, Macerata

Horario de venta de entradas: En época de invierno de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 horas. Y en época de verano de 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Precios: Primer Sector balcón (80 euros), Segundo Sector (50 euros), Balcón (15 euros), Sector B (20 euros), Sección A (40 euros), Central (entre 70 y 90 euros) y Puestos de 150 euros.

Foto: cultural italy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marcas



Comentarios (1)

  1. Sandra Mabel gentiletti dice:

    Hola tengo que hospedarme un tiempo para hacer trámite de ciudadanía pero antes necesitaria e maíl o telefono del municipio de alli. Sería posible ustedes me lo podrán facilitar? y así poder calcular los días .gracias!! Atte. Desde ArgentinA

Deja tu comentario