De paseo por Marcas, en el Centro de Italia

Marcas, en el Centro de Italia

Uno de los paseos más bonitos que podéis disfrutar en Italia es Marcas, una región localizada en pleno corazón del país, cuya capital es Ancona. Limita al noreste con el Mar Adriático y al sur con los Abruzos, y se encuentra dividida en cinco provincias. Ellas son Ancona, Ascoli Piceno, Macerata, Pesaro y Urbino.

Es así mientras paseáis por Marcas, es posible observar terrenos ondulados y montañosos serpenteando la ladera adriática del Alpenino umbro marchigiano, largas extensiones de arenas finas y una costa repleta de varios destinos turísticos como Gabicce mare, Pesaro, Fano, Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto, los cuales son ideales para cualquier turista que busque relajación y tranquilidad.

Vale señalar que tanto la naturaleza en Las Marcas como los oasis de Adena, están completamente protegidos. Algunos ejemplares son los parques de los Montes Sibilinos y los Montes de Laga, y las Cuevas de Frasassi.

Además, en la ciudad podéis conocer talleres artesanales, el centro histórico de Urbino declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a causa de su arquitectura destacada y valor artístico del Renacimiento italiano.

Si sois amantes de la música clásica, os aconsejo preparar vuestros oídos durante dos semanas del mes de agosto en Pesaro, precisamente en el Rossini Opera Festival, donde miles de turistas acuden año tras año. Y si os apetece la idea de las golosinas y el chocolate, nada mejor que toméis dirección hacia Fano durante la época del Carnaval para observar el desfile de carrozas desde donde lanzan golosinas, las máscaras caricatura de los personajes más vistos de la ciudad y la música de Arabiga.

Y para finalizar, aprovechando que se está acercando el mes de Mayo 2011, la ciudad de Ancona promete una celebración por la Feria de San Ciríaco, su santo patrón. Esto quiere decir que durante 4 días, el lugar presenta incontables puestos callejeros, artesanos, artistas, y mercadillos con comidas típicas de Italia. ¿Qué podéis probar de rico?

Pues tallarines, strozzapreti, los tradicionales vincisgrassi, el frito mixto hecho con aceitunas rellenas, nata, calabacines, alcachofas y costillas de cordero o bien, para el tema de dulces una rosquilla llamada ciambellotto con aroma a anís.

Foto: Divino

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marcas



Deja tu comentario