Información para el turista sobre Vibo Valentia

Información para el turista sobre Vibo Valentia

Hay un lugar ubicado en pleno corazón meridional de Calabria, en el sector sur de Cosenza y al norte de Regio que se llama Vibo Valentia, el cual se presenta como una península muy pequeña en el Tirreno. Es así, que la misma está conformada por 50 municipios y si bien su nombre anteriormente era Hipponion, una antigua colonia griega, a partir del año 192 a.C. fue modificada con el que se la conoce hoy.

De esta manera, os aconsejo pasear por Vibo Valentia y disfrutar de olivares, campos de trigo que emanan olores, naranjales, limoneros, selvas de coníferas, bosques de hayas, arroyos y un amplio listado de lugares de interés.

Entre ellos se distingue el centro histórico, donde se ubican palacios monumentales realizados con piedra volcánica, el campanario San Michele, el gran Castillo Normando, cuyo interior contiene el Museo Arqueológico Estatal donde se encuentra el texto órfico más antiguo hallado en Italia llamado la “Laminetta aurea” y en dirección a la costa llegando a Pizzo, podéis presenciar callecitas que se cruzan hasta llegar a la plaza principal o bien, la hermosa iglesia de Piedigrotta.

Y si sois amantes de los deportes, pues os aconsejo conocer la Costa degli Dei o Costa de los Dioses, donde vais poder hacer windsurf, kitesurf o contratar excursiones submarinas visitando maravillosos fondos con peces de todos colores. Y si os apetece practicar senderismo, el interior de la provincia, con sus bosques y naturaleza permite efectuar recorridos en grupos. En lo particular, una zona ideal y bella es Capo Vaticano, el cual contiene un inmenso torrente calabrés bordeado de vegetación, con más de 300 especies de planta.

Y para finalizar, si tenéis en mente cenar en uno de los tantos restaurantes de Vibo Valentia, es importante destacar entre los productos más reconocidos del sitio, las conservas como el atún, el aceite de oliva, las setas, los dulces, las castañas, el salchichón, la fileja que es parecida a una pasta con huevos y el helado de Pizzo.

Espero que podáis disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Italia, donde se mezcla toda la historia y cultura en un mismo lugar.

Foto: Hi land

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Calabria



Comments are closed.