El encanto rodea Reggio Calabria

Reggio Calabria

El mito nos dice que cuando hablamos de Reggio Calabria nos hacemos referencia a un lugar donde reinan las leyendas. Lugar donde habitaban las ninfas, hadas, héroes, villanos, e incluso monstruos de la mar. Un lugar cuyo mejor sinónimo, o mejor dicho característica, es tierra mágica.

Con esta pequeña introducción a este lugar del sur de Italia, espero ya haber obtenido el entusiasmo de muchas personas para viajar allí y ser testigo vivencial de la belleza de esta tierra, cuya atmósfera se haya llena de hechizos pasados.

La ciudad se encuentra en el cabo del Stivale, frente de Sicilia y Mesina. Lugares estos con los que tiene una gran comunicación por intermedio de ferrys que salen del puerto o de la Villa San Giovanni.

Los paisajes y vistas que verán serán un deleite para sus ojos. Reggio Calabria combina la tranquilidad de una provincia y las atracciones de un lugar elegido por miles de turistas con paisajes llenos de vegetación, aromas, colores y especies exóticas, muy raras por cierto. Y si bien lo dicho recién suma adeptos a la lista de turistas que eligen este lugar para visitar, lo más sobresaliente de Calabria es su orilla del mar; un lugar caracterizado por el majestuoso paisaje de palmeras, ficus y especies tropicales.

Uno de los motivos principales que atrae a muchas personas a Reggio Calabria, son las magnificas estatuas griegas del siglo V a.c. que han sido recuperadas del mar. Estas estatuas, verdaderas obras de arte, llevan el nombre de “Bronce de Riace” y son conocidas y admiradas por muchos. A partir de la década del 80 es que se encuentran en exposición en el Museo Nacional de la Magna Grecia de Reggio Calabria.

Este Museo Nacional no solo tiene esas obras de arte, también es punto imperdible de visitar por que allí se conservan antiguas memorias de la edad prehistórica, griega y romana. Para los amantes de la historia y apasionados por las obras de arte, estoy segura que la visita a este Museo será inolvidable.

Y para complementar lo que allí podrán conocer, les sugiero que también visiten los siguientes lugares:

El Teatro Municipal Francesco Cilea. Aquí podrán estar en un lugar donde el pasado es presente, reviviendo antiguos tiempos.

La Catedral. La Catedral ha sido reconstruida luego del terremoto ocurrido en el año 1908. Digna de conocer. Mencionado el terremoto, quiero aprovechar para contarles que Reggio Calabria ha sido muy marcada por ellos, casi todo el pasado que identificaba a romanos y griegos ha sido destruido por dichos terremotos.

En sucesivos post estaremos desarrollando más lugares puntuales para que puedan descubrir todo el encanto que caracteriza a Reggio Calabria.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Reggio Calabria



Deja tu comentario