Tiramisu, uno de los postres mas famosos

Tiramisu

El Tiramisú es un postre italiano elaborado básicamente con huevos, nata y queso mascarpone con lo que se forma una crema que cubre una capa de bizcochos mojados con café y licor.

Se trata de un dulce que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en uno de los mejores representantes de la cocina italiana o al menos de la repostería en todo el mundo. En cualquier país podemos disfrutar hoy en día de un trocito de Tiramisú como postre, y no sólo en restaurantes de cocina italiana, sino también en restaurantes de muchos lugares del mundo.

Pero eso sí, se convierte en una gran representación de los postres italianos de la cocina moderna. El Tiramisú no es ningún postre tradicional de Italia, ya que el origen de esta deliciosa tarta se remonta nada más que a los años 50. Sin más aquí les dejamos la receta para que puedan disfrutar desde sus casas de una de las mayores delicias italianas.

Tiramisú

Ingredientes

– 200 ml. de nata para montar
– 4 yemas de huevo
– 500 gr. de queso mascarpone
– 200 gr. de bizcocho de soletilla
– 5 cucharadas de azúcar
– 4 cucharadas de café exprés
– 4 cucharadas de licor Amaretto
– Cacao en polvo

Dificultad: media

Elaboración

– En primer lugar mezclamos la nata con una sola cucharada sopera de azúcar y mintamos así la nata.

– En el vaso de la batidora echamos el resto del azúcar y las yemas de huevo y batimos a máxima velocidad hasta que quede bien mezclado.

– Vamos añadiendo a cucharadas, no de golpe, el queso mascarpone y continuamos batiendo.

– Por último se añade la nata montada y batimos pero a menor velocidad y reservamos esta especie de crema.

– En un molde disponemos una base con los bizcochos y realizamos una mezcla con las cucharadas de café y el licor Amaretto o similar para rociar con ella los bizcochos.

La cantidad de ésto depende de los gustos individuales, pudiendo incluso prescindir del licor sobre todo si el tiramisú lo van a comer los niños. En cualquier caso se aconseja no mojar excesivamente los bizcochos.

– A continuación, sobre los bizcochos esparcimos una capa con la crema y volvemos a cubrir con otra capa de bizcochos, a los que también rociaremos con la mezcla de café y Amaretto.

– Echamos el resto de la crema encima de los últimos bizcochos y espolvoreamos con el cacao.

Tengan en cuenta que antes de servirse debe pasar al menos 1 o 2 horas en la nevera.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Comentarios (2)

  1. omar dice:

    excelente articulo…

  2. GILDA dice:

    SI UN ITALIANO ME CONECTA ME VOY A ITALIA COMO DE RAYO, VIVIR EN UN ANTIGUO CASTILLO Y QUE SE DEDIQUEN AL VINO…QUE ROMANTICO——ME ENCANTAN LOS ITALIANOS

Deja tu comentario