Vernazza, uno de los pueblos de Cinque Terre

vernazza

Al norte de Italia, en la región de Liguria, encontramos a uno de los lugares predilectos de los turistas. Este lugar es Vernazza, se encuentra en la Provincia de La Spezia, sobre la costa del “Mar Ligure” y el Golfo de Genova, y junto a cuatro pueblos más (Monterosso, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) conforman Cinque Terre, lo que significa “Cinco Tierras”.

En 1997, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y dos años luego se formó el “Parque Nacional de las Cinco Tierras”, un lugar muy bonito para visitar y conocer.

Vernazza, el pueblo en que hoy nos centramos, es el pueblo que mejor ha conservado el aspecto y estilo de “ciudadela marinera”. Este es el lugar más adecuado y oportuno para quienes deseen hacer un viaje tranquilo, de descanso y relajación, pero bien acompañado por paisajes coloridos y sugestivos que invitan a conocer cada rincón de este pueblito. Todo esto sin contar los viñedos y olivares que abundan en estas tierras, de donde se extraen verdaderas delicias.

Ahora os propongo hacer un vistazo y apuntar los lugares que deben visitar en Vernazza.

El Castillo de los Doria y el Belforte: En este lugar quedarán perplejos por la magnitud que presenta el bastión, el cual fue construido para protección de los constantes ataques que allí se sufría. En la zona más alta de este castillo, nos encontraremos con el “Belforte”, una torre cilíndrica que invita a ver, desde su cima, a todo el pueblo de Vernazza y mucho más.

El Torreón: Si visitan el Castillo de los Doria, deberán dar la vuelta para encontrarse con este otro lugar para observar. Aquí no se puede entrar, pero el verlo ya merece la pena.

La Chiesa de Santa Margarita de Antioquia: Esta Iglesia se construyó en el siglo XIV, respetando fielmente el estilo gótico-ligure. Se encuentra a orillas del mar, y según cuentan los dichos, el lugar de su ubicación no ha sido librado al azar, ni ha sido por motivos de ubicación estratégica. Su lugar se debe a que allí se ha encontrado una caja que tenía los huesos de un dedo de la mano de Santa Margarita. Os recomiendo que allí presten atención al campanario octagonal que tiene.

Plaza Principal: En esta plaza se concentra mucho del pueblo. Incluso la Iglesia de Santa Margarita se encuentra cerquita, igual que la costa y playa. Los alrededores de la plaza invitan a un viaje colorido y medieval, porque así son los lugares de allí. Realmente para disfrutar de esta belleza de Italia tomando un café en el atardecer!

Foto vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Spezia



Deja tu comentario