Triora: el pueblo de las brujas

Triora

¿Quién puede resistirse a la encantadora estampa que acompaña este post, rodeada de verde, poseedora de interesantes construcciones y con una intensa y oscura historia a sus espaldas? Para disfrutar de todos estos reclamos, sólo hace falta acercarse hasta la región de Liguria.

Más concretamente, este paraje corresponde a la idílica población de Triora, un lugar poco conocido pero que, pese a todo, hará las delicias del visitante.

Para llegar hasta allí, hay que reseguir unos 20 km con una fuerte pendiente, tomando un autobús desde la cercana población de Taggia.

Una vez en Triora, conviene que el viajero descubra algunos detalles acerca de la historia de esta localidad. Hace más de cuatro siglos, durante una despiadada caza de brujas, una treintena de mujeres acusadas de tener trato con el diablo fueron encarceladas en prisiones de Génova. La decisión fue adoptada por el comisario especial de la República Giulio Scribani, quien también ordenó torturar a parte de las detenidas. En cualquier caso, éstas corrieron mejor suerte que 12 de sus compañeras, quienes fueron condenadas a morir en la hoguera entre 1587 y 1589.

Para conocer un poco más acerca de este truculento episodio, se aconseja recorrer el Museo Regional Etnográfico y de la Brujería (atención: si se visita en invierno de lunes a viernes, únicamente abre sus puertas por la tarde, de las 14.30 h a las 18.00 h, aproximadamente)

Por todo ello, a Triora se le conoce como el «pueblo de las brujas«. A este sobrenombre también contribuye el paisaje que lo circunda, caracterizado por la persistente neblina alpina que aporta un halo de misterio. Asimismo, también hacen su aportación a la causa las recoletas y estrechas callejuelas medievales que serpean por la villa.

En cualquier caso, desde el punto de vista arquitectónico, su principal reclamo es la iglesia de San Bernardino, construida en el siglo XV. Por último, no hay que perderse la Cabotina, el lugar donde presuntamente moraban las brujas.

Foto vía: Visit Italy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Liguria



Comentarios (1)

  1. Erika dice:

    Muy interesante.

Deja tu comentario