Visitar Bisegna, en la Provincia de L Aquila

Bisegna

Situado en la Región de Abruzzo, Bisegna es una ciudad que nos ofrece muchos recorridos por hacer. Esta comuna se encuentra en la Provincia de L´Aquila, provincia del centro de Italia.

El centro histórico de Bisegna se encuentra muy bien conservado, ofreciéndonos paisajes rocosos, incluso de las mismas casas. Portones y ventanas de piedras, acompañan cada paso de las personas que recorren este centro histórico, el cual se centra sobre dos calles principales que albergan las construcciones más importantes del lugar, tales como la torre medieval, la iglesia de S.M. Assunta y la plaza Torre.

La Comuna de Bisegna también se caracteriza por ser tierra del folclore. Muchas manifestaciones populares y folcloristas se celebran en este lugar, incluido en la fracción que comprende a San Sebastiano. Cada fiesta en Bisegna, atrae a muchos visitantes que se acercan a disfrutar de la música, comida y paisajes de allí. También es muy común encontrarse con personas reconocidas del ambiente televisivo y cinematográfico en dichas fiestas.

En esta hermosa ciudad también podremos realizar alguna excursión, o porque no, todos los itinerarios de excursiones que ofrece. Bisegna, al ser un lugar inmerso en la naturaleza, pone a disposición de los visitantes y turistas, muchos recorridos para que todos puedan disfrutar de la belleza de los paisajes de este lugar, como también de la flora y fauna característica de Italia. Y como si fuera poco, Bisegna está entre los lugares que comprenden el Parque Nacional de Abruzzo Lazio y Molise.

Por otro lado, un recorrido que os recomiendo hacer en esta ciudad, es el “Rosa Pinnola”. La Rossa Pinnola es una cima prácticamente desconocida para muchos. Allí uno alcanzará a ver unos paisajes magníficos, donde el monte de Abruzzo será una delicia para los ojos. Así mismo, recorrer, o mejor dicho hacer trekking en esta montaña ya es una excursión para no dejar de hacer.

Adicionalmente, Bisegna, junto a Pescina y Ortona dei Marsi, forman el “Valle del giovenco”,  un valle que puede ser conocido por todos los que decidan visitar algunos de estos tres lugares. Es decir, a quienes visiten Bisegna, el conocer Percina y Ortona dei Marsi van a ser dos puntos cuasi obligados para descubrir la totalidad de este Valle hermoso.

Otra de los puntos para conocer que os recomiendo, son las iglesias. En Bisegna, y en todo el territorio del Valle del giovenco, se encuentran muchas iglesias para visitar que ofrecen atractivos puntuales, tales como la historia, la arquitectura, y demás. Algunas iglesias para que apunten son:

· Santa Maria Assunta
· San Giovanni Battista
· San Pancrazio

    Fotovia: Valledelgiovenco

    Imprimir

    Categorias: Abruzzo



    Comentarios (1)

    1. María Elena Dipasquale iiii dice:

      Busco historia de el.lugar de nacimiento de MIS abuelos

    Deja tu comentario