Cosenza, un bello lugar en la region de Calabria

cosenza

En la region de Calabria, entre los ríos Crati y Busento, se encuentra la ciudad de Cosenza. Fundada por los griegos en el año 204 a.C., pasó a manos romanas tras la Segunda Guerra Púnicas. Existe una leyenda que cuenta que bajo las aguas de los ríos anteriormente mencionados, se encuentra la sepultura del rey visigodo Alarico, que fue enterrado con su caballo y sus tesoros.

La ciudad estuvo en manos del reino longobardo y después del Imperio bizantino, sufrió una dominación normanda y otra germana. El rey Federico II ordenó en su testamento que las cenizas de su hijo Enrique, que se suicidó tras ser condenado por su propio padre a cárcel de por vida, descansaran en el Duomo de la ciudad. Posteriormente, estuvo ocupada por los angevinos franceses y por los españoles, perteneció al Reino de las Dos Sicilias y luego se unió a Italia. Allí, fueron fusilados personajes ilustres de la lucha por la reunificación de Italia.

La ciudad de Consenza es un lugar magnífico que guarda lugares de gran interés y belleza arquitectónica, como la Academia Cosentina o el Laboratorio de Restauración de la Superintendencia de Bienes Culturales.

Entre los puntos de interés turístico de esta ciudad calabresa destacan la Fuente de los trece canales, la casa de la Cultura, el Duomo, el Castello Svevo (fortaleza donde residieron los reyes de Sicilia y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II Hohenstaufen), la Biblioteca Nacional, los conventos de San Gaetano y San Domenico con sus respectivas iglesias.
También merece una visita el palacio Arnone, ex-sede del tribunal y de la cárcel, ahora sede del Museo de Bellas Artes.

Por último, no podéis abandonar la ciudad sin haber disfrutado de su gastronomía. Entre una gran variedad, cabe destacar la cocina cosentina, donde se pueden degustar los cuddrurieddri, turdiddri, fusilli, papas y pipareddre fritas, y no olvidéis catar el vino Donnici doc e dop, propio de la región de Calabria

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Calabria



Deja tu comentario