Macerata, en la Región de Marcas, Este de Italia

Turismo en Macerata, Italia

Existe una ciudad medieval al Este de Italia, en la Región de Marcas, denominada Macerata. Antiguamente se cree que estaba instalada en un valle, pero debido a su destrucción, los habitantes de la misma se situaron en una colina a 314 metros sobre el nivel del mar (entre los Valles de Potenza y del Chienti), donde actualmente podéis observar cantidades de montañas, bosques, campos y un abanico inmenso de cultura.

Es así, que esta pequeña ciudad la cual tenéis la oportunidad de conocerla de punta a punta caminando o tomando los medios de transporte público como el metro o bus, presenta determinados centros turísticos, dignos de ser visitados por cualquier persona que viaje a Macerata.

Como primera opción, os recomendamos comenzar el recorrido partiendo desde el paseo Matteotti hasta llegar al centro de la ciudad, en lo que es la Plaza de la Libertad. Aquí se ubica el Palacio de los Priores (un antiguo edificio repleto de estatuas y lápidas), el Palacio Renacentista de la Prefectura y el Teatro Rossi (construido en el año 1700).

Pues continuando con el trayecto por la zona, el Sferisterio es un imponente teatro diseñado en el año 1823 por el arquitecto Aleandri Ireneo, donde se presentan los cantantes de ópera más famosos en el escenario al aire libre. Asimismo, si tenéis pensado efectuar algún tipo de excursión, os aconsejamos la que parte desde Montecassiano y recorre el Palacio Comunal, la parroquia de Asunción, la Iglesia romántica de S. Claudio Chienti y finalmente, el Museo Internacional de Pesebres.

Y si sois de la clase de personas que adoran practicar algún deporte, pues Macerata, Italiaofrece incontables rutas de senderismo por los Montes Sibilinos, alquiler de bicicletas para andar por las montañas, escuelas de vuelo libre para atreverse al parapente y ala delta o bien, excursiones especiales con esquís en las Montañas Azules.

¿Qué suele comerse en la ciudad? Pues, los conocidos vincisgrassi (similar a la lasaña con salsa de tomate y carne), el exquisito ciausculu (un embutido de carne de cerdo magra mezclado con ajo y pimienta) o sino la típica sopa de pescado con caldo de sepias y azafrán llamada brodetto.

Foto: cronache maceratesi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marcas



Deja tu comentario