Un paseo por los monumentos de Brescia

Brescia

Al norte de Italia, en la región de Lombardía, nos encontramos con una hermosa ciudad llamada Brescia. Esta ciudad, también conocida como la “Leona de Italia”, está ubicada en el fondo del Valle Val Trompia.

Con aires ricos, Brescia responde con su arquitectura y monumentos a un pasado importante, donde ha sido un sugestivo centro regional desde tiempos muy antiguos, abarcando las eras pre romana, romana y medieval. Afortunadamente para los turistas y todos en general, muchas edificaciones de esos tiempos se conservan en muy buen estado, regalándonos preciosos lujos del pasado.

Es por ello que quienes tengan pensado viajar a Brescia no pueden dejar de conocer este rico y bello patrimonio histórico cultural. A continuación les detallaré algunos de los monumentos más importantes de la “Leona de Italia” para que no dejen de visitarlos.

Teatro Romano y Templo Capitolino. Ambos se encuentran en el mismo lugar. El teatro romano se encuentra sobre una colina, y respeta en su construcción el estilo griego. Ha sido realizado en el siglo I a.C., y reformado en el siglo II. La capacidad del mismo es para 15.000 espectadores. Al lado del teatro, nos encontramos con el templo Capitolino. Este templo ha sido realizado en el año 74 a.C., contiene una escalinata de mármol que nos conduce a la fachada del mismo, la cual nos regala 6 hermosas columnas para observar. Antiguamente aquí existía el foro.

Piazza della Loggia. A pedido de Marco Foscari para que la nobleza del lugar tenga un punto de encuentro, es que esta plaza ha sido terminada de construir en el siglo XVI. La plaza, como sucede en muchos lugares, ha sido clave para la vida política y económica de Brescia, y su alrededor ha sido ocupado de a poco, por edificios muy importantes. El edificio del Monte Viejo y el Monte Nuevo de Piedad, junto a los pórticos con la Torre del Reloj, son ejemplos muy claro de ello. Quizás el más importante ha sido la Loggia, el cual era el palacio público y hoy alberga al ayuntamiento.

Sobre el edificio Monte Viejo de Piedad, quiero resaltar el estilo renacentista veneciano que posee. Es el más antiguo de todos los edificios y su decoración asombra. Contiene viejas lapidas romanas, encontradas en excavaciones, como forma decorativa que dan un aspecto muy peculiar.

El Broletto. Este es uno de los más sugestivos palacios lombardos de la era medieval. Se encuentra dominado por la Torre del Pégol y también incluye la fachada de la añeja iglesia románica de San Agustín.

Espero disfruten de estos hermosos lugares de Italia, y en muy breve les estaré contando del Castillo de Brescia.

Foto Via: Minube

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario