La Villa Borghese de Roma

Villa Borghese

La Villa Borghese se encuentra en Roma, se trata de un precioso y paisajístico jardín de estilo inglés naturalista, vendría a ser el equivalente al parque del Retiro en Madrid.

Esta villa fue vendida a Italia en el año 1901 y se abrieron por primeras vez sus puertas al público en día 12 de Julio de 1903. Es el segundo parque público más grande de Italia (el primero es la Villa Doria-Pamphili), cuenta con 80 hectáreas muy bien repartidas y llenas de diversión, paisaje y naturaleza.

Esta gran villa posee nueve entradas, la más conocida es la de Piazza del Popolo, además, aloja en su interior varios edificios, museos, esculturas, monumentos, senderos, todo tipo de plantas, fuentes y diversas atracciones, entre las que se encuentran:

La Galería Borghese: diseñada por el arquitecto Flaminio Ponzio entre los siglos XVI y XVII, en ella se pueden admirar esculturas de Bernini, de Antonio Canova y cuadros de Tiziano, Rafael y Caravaggio entre otros.

La Villa Giulia: actualmente es un museo etrusco construido entre los años 1551 – 1555. Anteriormente fue la residencia veraniega del Papa julio III.

La Villa Médici: es la sede en Roma de la Academia Francesa.

El Palazzo de’ll Accademia di Belle Arti: construido en 1911, es la actual sede de la Galería Nacional del Arte Moderno.

El Bioparque: el actual zoológico de Roma, cuenta con más de mil animales de doscientas especies diferentes.

• El jardín del lago: diseñado por los arquitectos Antonio y Marco Asprucci. El lago contiene entre otros animales: patos, tortugas y peces.

El Templo de Asclepio: se trata de un falso templo griego de estilo jónico, construido en una isla dentro del lago del parque, el cual está dedicado al dios de la medicina.

Este parque ofrece la posibilidad de poder alquilar bicicletas, carros a pedales para el jardín o barquitas para navegar por el lago, a un precio asequible. Además el parque está dotado de conexión WIFI gratuita.

En resumen, en este maravilloso parque podréis encontrar gran variedad de monumentos y museos que visitar por este jardín de Roma y también podréis caminar por sus largas avenidas, sentaros en la orilla del lago o relajaros en sus jardines. Un lugar ideal para descansar en vuestras vacaciones.

Foto vía: 3viajesaldia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario