Castillo de Brolio, donde el buen vino y belleza están presentes

Brolio

El Castillo de Brolio, conocido como “Castello di Brolio”, se encuentra en la Provincia de Siena, en la hermosa Región de Toscana. Su pueblo más cercano es Gaiole in Chianti, y la característica común de esas tierras es buen vino. Mejor dicho, la excelencia del vino es lo que resalta de esos lugares.

En el Castillo de Brolio se producen vinos que son reconocidos a nivel mundial. Por ello no solo os recomiendo visitar este Castillo por la exquisitez de sus vinos y conocer como es la producción de ellos, sino también por que el Castillo en sí ya es una atractivo interesantísimo.

Este Castillo ha sido construido en el siglo VII, siendo de una importancia crucial en el siglo XIII por su ubicación estratégica en un contexto de incesantes luchas en Siena. Producto de los ataques, el Castillo ha sido numerosas veces golpeado y destruido. Pero afortunadamente, cada vez que sucedía un infortunio, éste se reparaba, manteniendo con vida y en pie a este “Castello di Brolio”.

La familia Ricasoli, importante y poderosa familia con conexiones en la política italiana, es quien desde los años 1100 ha sido la dueña de este sugestivo Castillo. Han pasado años, siglos, hechos bélicos, y muchos sucesos más, pero siempre el Castillo se mantuvo al mando de la familia Ricasoli.

El estilo que el Castillo de Brolio presenta actualmente, es neogótico. Este estilo se lo debemos al Barón Bettino Ricasoli, quien lo ha reformado con ese estilo luego de uno de los ataques que ha sufrido el Castillo. Y mencionando a Bettino Ricasoli, no puedo omitir que en el año 1861, fue el sucesor de Benzo di Cavour en calidad de primer ministro, siendo nombrado nuevamente primer ministro en 1866.

Desde mediados del siglo XII es que esta familia produce vinos allí. Por mi parte, mis felicitaciones por mantener una tradición intacta durante miles y miles de años, que seguramente así seguirán por miles de años más. Los vinos más destacados son:

· Castello di Brolio Casalferro
· Barone Ricasoli Chianti Classico Riserva “Rocca Guicciarda”
· Castello di Brolio Vin Santo
· Castello di Brolio Chianti Classico
· Brolio Chianti Classico

    Recomiendo a todos visitar este Castillo, el cual se encuentra rodeado de murallas fortificadas, con una importante extensión de viñedos. Su entrada es muy accesible y darán un paseo por la historia de este Castillo, mientras conocen el arte del buen vino, claro que disfrutando de una buena copa de ellos.

    Fotovia: Flickr

    Imprimir

    Etiquetas: ,

    Categorias: Siena



    Comentarios (2)

    1. GILDA dice:

      me fascinaria conocer mas de la familia ricasoli

    2. GILDA dice:

      y nos dieran aceso al interior del castillo y si hay un miembro de la familia casable, jajajaj, me encantaria cortejarlo, desde agua prieta, sonora, mejico un saludo afectuoso a la familia

    Deja tu comentario