Viaje a Siena, guía de turismo

Guía de turismo en Siena

Siena es una hermosa ciudad italiana que tiene muchísimo que mostrarnos. Es una ciudad en la que pasar unos días para probar su deliciosa gastronomía o ver la gran cantidad de patrimonio que posee; uno de esos rincones italianos que no dejan indiferente a nadie y que posee todo el encanto italiano.

De turismo por Siena

Piazza del Campo

Está en el corazón del centro histórico y es un icono de la ciudad. Esta plaza se encuentra rodeada de edificios históricos como el Palacio Público. Con forma de concha, este lugar tiene fama por la celebración de la carrera de caballos del Palio, una fiesta de origen medieval.

Más información:

La Plaza del Campo

El Palio de Siena

La Torre del Mangia

Es, junto con el Duomo, el monumento más simbólico de la ciudad, la torre que da forma a todas las imágenes más conocidas de Siena. Situada en la plaza del Campo, y construida en el siglo XIV, en sus tiempos fue una de las torres medievales más altas de Italia.

Duomo de Siena

La Catedral Santa María de la Asunción está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las iglesias más bonitas del mundo. Construida entre el 1215 y 1263, cuenta con un precioso gótico italiano que impresiona por su mármol blanco y verdoso y su interior lleno de episodios bíblicos.

Más información: el Duomo de Siena.

Duomo de Siena

El Baptisterio

De estilo gótico, es otra de las joyas de la ciudad. Su interior está repleto de arte con grandes frescos que cubren todo el techo y paredes. Además, también es destacable la pila bautismal de bronce y mármol hecha por grandes maestros del renacimiento como Donatello o Lorenzho Ghiberti.

Mirador Panorama

El Panorama de Facciatone, es un mirado ubicado al lado de la catedral. Tiene las mejores vistas del centro histórico, así que merece la pena observarlo desde aquí.

Castillo de Santa Bárbara

Fortaleza construida en 1563 que actualmente acoge el parque público de La Lizza. Su interés reside en las panorámicas que podemos hacer aquí de la ciudad.

Palazzo Chigi Saracini

De estilo gótico, fue construido en el siglo XII. Es otro de los palacios más bonitos que se puede visitar en Siena. Con una original fachada curva y un precioso patio trasero, es la sede de la Accademia Musicale Chigiana.

Excursiones desde Siena

Una de las cosas más positivas de esta ciudad, además de todo lo que tiene para mostrarnos, es que está cerca de muchos otros puntos interesantes de Italia. Florencia, por ejemplo, queda a tan sólo 70 kilómetros de la ciudad. Además, también podemos visitar pueblecitos de la Toscana como San Gimignano, una ciudad medieval que se caracteriza por la rivalidad histórica entre dos familias que se retaban para construir la torre más alta. La Nueva York de la Toscana, sin duda.

Campos de la Toscana

También podemos visitar preciosos pueblos medievales como Montepulciano, famoso por su vino y por los pici, su plato más tradicional. Además, cuenta con visitas como la de la iglesia Renacentista San Biagio y unas calles que parece que nos devuelven al medievo más profundo.

Puedes ver todas las excursiones que puedes hacer, en:

Excursiones en Siena.

Información práctica para viajar a Siena

El clima en Siena

En Siena los veranos son cortos y muy cálidos. Por otro lado, los inviernos son largos y muy fríos. Si miramos los históricos la temperatura varia desde los 0 hasta los 31º. No obstante, en invierno no suele bajar por debajo de los -6º y en verano no suele subir más de los 35ºC.

Cómo llegar a Siena

Si queremos llegar en avión, tenemos que volar a Pisa, a unos 160 km, o bien a Florencia, a unos 70 Km. Puede ser una buena idea para visitar estas ciudades y después trasladarnos a Siena en Tren; y es que llegar a Siena en tren es la mejor de las opciones, pues está excelentemente conectada, tanto con el norte como en el centro por Roma.

Hay eso sí, un pequeño aeropuerto cercano, el de Ampugnano, que era un antiguo aeropuerto militar, y que hoy día opera de forma privada la compañía Sky Services.

Dónde dormir en Siena

Siena cuenta con una red hotelera de gran calidad. Si estás interesado en viajar hasta aquí, no te olvides de visitar esta lista de hoteles en Siena.

Transportes en Siena

El aeropuerto más cercano se encuentra a tan solo 9 kms. de la ciudad., el de Ampugnano, que se conecta con el centro urbano por un servicio de autobuses, pero no opera a nivel internacional. Por su parte, la estación de tren está a unos 2 kms, y también se une al centro por buses.

Precisamente el centro de Siena es peatonal. Como transporte público solo se permite entrar a un pequeño microbús, el Policino, que pertenece a la compañía Tiemme. Precisamente esta es la compañía que gestiona el transporte público en la ciudad. Tanto en la estación de tren como en la plaza de la Lizza están las dos centrales donde podréis adquirir los billetes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Siena



Deja tu comentario