Viaje a Génova: guía de turismo

Génova turismo

Génova es una preciosa ciudad costera del norte de Italia, una urbe cuya historia está vinculada al mar. No es de extrañar, por tanto, que posea uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y que visitarla y caminar por sus calles nos envuelva en ese olor a salitre tan característico.

Conocida como la ciudad natal de Cristóbal Colón, Génova tiene muchísimo que ofrecer al turismo. Una ciudad importante a nivel industrial pero con grandes monumentos y una deliciosa gastronomía.

De turismo por Génova

La Piazza Di Ferrari

Es una de las partes más importantes de Génova. Está en pleno centro de la ciudad, rodeada de grandes edificios de diferentes estilos arquitectónicos como la Ópera y el Palacio Ducal. En el centro, una enorme fuente circular con saltos de agua impresionantes.

Casa Natal de Cristóbal Colón

El lugar en el que nació esta figura histórica tan importante. Una casa que se ha transformado en un museo en torno a la figura de Cristóbal Colón.

Reconstruida en el S XVIII, podrás adentrarte un poco en la historia del descubridor de América. Además, alrededor del edificio encontrarás los restos de la Iglesia de San Andreas o la preciosa puerta de la ciudad Porta Soprana.

Para saber más: Información sobre la Casa Natal de Cristóbal Colón.

Catedral de San Lorenzo

Se trata del templo más importante de la ciudad. Una construcción gótica del siglo XII con tres grandes portadas y rodeada de columnas policromas. En la parte superior, una bonita decoración con bandas negras y blancas. En su interior no debes perderte el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

Más información: Catedral de San Lorenzo de Génova.

Catedral de San Lorenzo de Genova
Catedral de San Lorenzo

Puerto Antiguo

El puerto antiguo es el corazón de la ciudad. Un lugar en el que vamos a encontrar algunos de los rincones más famosos de Génova. Entre ellos, destacamos el Acuario de Génova, el más grande de Europa con 71 piscinas y más de 10.000 ejemplares de animales marinos de todas partes del mundo.

Para saber más: Visita al Acuario de Génova.

Acuario de Génova
Acuario de Génova

También es destacable la Biosfera, una bola de vidrio ubicada al lado del acuario y en cuyo interior hay un ecosistema tropical con animales y plantas.

En pleno paseo marítimo también es posible apreciar el Bigo, una de las obras de ingeniería más importantes de este siglo. Esta estructura sostiene la plaza de las fiestas y, al mismo tiempo, un ascensor panorámico que se eleva hasta 40 metros.

Excursiones en Génova

La ubicación de Génova nos permitirá realizar muchas excursiones si contamos con algunos días extra. Para los que menos tiempo tengan, recomendamos Portofino, a unos 50 minutos de la ciudad. Si se dispone de más días, Milán y Turín están a menos de dos horas de tren.

Aquí puedes ver qué tours hay: excursiones en Génova.

Información práctica para viajar a Génova

Clima en Génova

Génova cuenta con veranos cortos y calientes. Los inviernos son largos y fríos. La temperatura varia durante el año entre los 5º y los 27ºC, bajando rara vez de los 2 o subiendo más de los 30ºC.

La mejor época para disfrutar del sol es desde finales de julio hasta finales de agosto.

Gastronomía en Génova

La gastronomía en Génova es una auténtica delicia. Entre los platos más interesantes y apreciados, podemos destacar el Pansotti, un ravioli muy grande relleno de espinaca, ricota y huevo. También es posible probar el Stoccafisso, o lo que es lo mismo, un delicioso bacalao de la tierra con guarnición de patatas.

No te olvides de la lasaña genovesa (Corzetti della Val d´Aveto) o Cima, que es un plato a base de carne relleno de verduras.

Transportes

En la ciudad podemos contar con el metro, una forma muy agradable y rápida de movernos por la ciudad y sus alrededores. Además, Génova también cuenta con una red de autobuses urbanos. Hay que destacar que existen tarjetas turísticas para que todos estos medios de transporte nos salgan gratis durante nuestra estancia. Es necesario informarse en las oficinas de turismo.

Cómo llegar a Génova

La forma más rápida de llegar es, sin duda, a través del Aeropuerto de Génova. Es un aeropuerto construido en una península artificial a unos 6 km de la ciudad. No obstante, tampoco podemos olvidarnos que estamos ante uno de los puertos más importantes de Italia y del Mediterráneo, por lo que llegar en barco también es posible.

Dónde dormir

Génova cuenta con una amplísima red de hoteles. Si estás interesado en viajar hasta esta preciosa ciudad, no te olvides de visitar esta lista de hoteles en Génova.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Genova



Deja tu comentario