10 lugares para visitar en Venecia

visitar Venecia

Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. No es de extrañar ya que además del encanto que le confieren sus románticos canales, Venecia cuenta con rutas llenas de belleza en las que poder ver desde palacios hasta grandes plazas e iglesias.

Hoy nos centramos en 10 lugares para visitar en Venecia. No son los únicos, pero sí nos parecen algunos de los más destacables.

1. La Plaza de San Marcos

Es, sin lugar a dudas, el corazón de la ciudad. En esta plaza podemos encontrar los edificios más representativos de Venecia. Una plaza que ya de por sí cuenta con una belleza abrumadora, siendo nombrada como “El salón más bello de Europa” por el mismísimo Napoleón.

En ella, como comentábamos, es posible visitar lugares como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell´Orlogio.

Para saber más: plaza de San Marcos de Venecia

Plaza de San Marcos y Campanile

2. El Gran Canal de Venecia

Venecia cuenta con muchos canales, pero el más impresionante es el Gran Canal, el más grande y arteria principal de la ciudad. Cuenta con 4 kilómetros de largo que recorren Venecia dividiéndola en dos partes.

Salpicado por palacetes venecianos de gran interés turístico, podemos recorrerlo en alguno de sus vaporettos. Un agradable recorrido observando la parte más palaciega de la ciudad.

Más información: recorrido por el Gran Canal de Venecia.

Gran Canal de Venecia
Gran Canal de Venecia

3. El Puente Rialto

Teniendo tantos canales, no es de extrañar que Venecia también sea conocida por sus puentes. El más antiguo es el puente Rialto. Fue construido entre 1588 y 1591, con un diseño de Antonio da Ponte que pretendía sustituir al anterior puente de madera.

Cruzando el puente podemos encontrar, además, el Mercado Rialto. Se trata de un lugar maravilloso para embriagarse de los olores, colores y sabores de Venecia.

Para conocerlo mejor: información sobre el Puente Rialto.

Puente Rialto
Puente Rialto

4. La Basílica de Santa María della Salute

Es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. Su cúpula se puede ver prácticamente desde cualquier parte. Un edificio que se construyó para celebrar el final de la peste, que haría verdaderos estragos en la ciudad.

Más información: Basílica Santa María della Salute.

5. La Galería de la Academia

Se trata del lugar en el que se custodia la mayor colección de arte veneciano del mundo. Cuenta, entre otros, con obras de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Sin lugar a dudas, una de las visitas más recomendadas para los amantes del arte. Además, está alojada en tres importantes edificios religiosos: la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, la iglesia homónima y el Monasterio de Canonici Lateranensi.

Par saber más: Galería de la Academia de Venecia.

6. Ca´ d´Oro

Hemos dicho que el Gran Canal cuenta con muchos palacetes venecianos. No obstante, es necesario destacar este. La fachada de la Ca d’Oro es la más sorprendente de todos los palacios a orillas de este canal.

Construido a mediados del siglo XV, cuenta con un estilo gótico-renacentista que enamora a todo aquel que tiene la oportunidad de verlo.

7. Miradores de Venecia

No nos olvidemos de los miradores de Venecia. Rincones imprescindibles para sacar las mejores instantáneas. Entre ellos, podemos destacar el T Fondaco dei Tedeschi, Scala Contarini del Bovolo o los campaniles de San Marcos y San Giorgio Maggiore.

8. Librería Acqua Alta

En el centro de la ciudad, se trata de una de las librerías más bonitas del mundo. El nombre le viene dado precisamente porque cuando el agua del canal sube, la zona se inunda. Así, no es raro ver libros encimas de góndolas o incluso en bañeras.

9. Murano

Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia. Es una visita, además, muy interesante, pues aquí podemos observar cómo se trabaja aquello que le dio nombre a nivel mundial, el cristal de Murano. Visita alguna fábrica de cristal así como el museo dedicado a este arte.

De visita por las islas venecianas: Murano, Burano y Torcello.

isla de Murano
Faro de la isla de Murano

10. Burano

Finalmente, también recomendamos la visita a Burano, una de las islas de la Laguna Veneciana, situada al norte de Venecia. Este lugar, además de ser conocido por el encaje de hilo, destaca por sus famosas casitas de colores. Una bellísima postal que tiene un motivo; y es que los pescadores las pintaban de esos colores para poder llegar más fácilmente a ellas en los días de niebla.

Tienes más información aquí, de la ciudad, en nuestra guía turística de Venecia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venecia



Deja tu comentario