Murano, Burano y otras islas de Venecia

Murano

Venecia, con sus islas de Murano, Burano y Torcello hacen parte de las muchas piezas que fueron lanzadas al azar sobre la extensión de la Laguna veneciana. La larga y delgada Lido di Venezia se encuentra al oriente y se extiende por diez kilómetros hasta el sur a otro estrecho llamado Pellestrina, en donde se ubica el relajado pueblo de Chioggia.

Burano, con su atmósfera pintoresca y sus industrias pesquera y de encajes, es famosa por sus casas pintadas de colores pastel que los pescadores encuentran como una visión acogedora cuando van hacia casa desde el mar. Una caminata por los puentes de madera termina en el placentero Mazzorbo con sus espacios abiertos y pocas casas. Allí se recomienda visitar el Museo del Merletto que muestra el delicado arte del encaje y su historia.

Fascinante con su ambiente de posesión, la isla de Murano guarda los secretos de la producción de vidrio. El arte del vidrio fue traído a Venecia por mercaderes que hacían negocios con el oriente y estaba tan bien guardado que los trabajadores del vidrio no podían abandonar la ciudad.

Burano

Siendo una industria exquisita, se pueden comprar varias piezas de vidrio en la Fondamenta dei Vetrai y de la Viale Garibaldi. El Museo Vetrario se dedica a exhibir la historia y el arte de la producción del vidrio. La Basílica Bizantina di SS Maria e Donato con sus mosaicos del siglo doce es una pieza maestra de la arquitectura y del trabajo en vidrio de Murano.

Pellestrina por su parte se encuentra cerca a la parte más al sur de Lido, y es una pequeña isla que tiene sólo villas de pescadores y fabricantes de encajes que tiene murallas en el mar hechas de piedra de Istria que bloqueaban la laguna del Mar Adriático hasta las inundaciones de 1966. Allí se encuentran lugares de arena gris para aquellos que buscan la tranquilidad y la soledad.

Foto 1 Vía: Rettetast
Foto 2 Vía: Louparry

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario