Visitar museos en Florencia

Museos de Florencia

La bella Florencia, cuna del Renacimiento. Ciudad modelo de la Europa que despertaba tras casi un milenio de letargo medieval, y que sirvió de residencia a grandes maestros del arte como Leonardo y Miguel Ángel.

En Florencia se encuentra la Galleria dell’Accademia, que alberga trabajos de Miguel Ángel, incluida su obra maestra, el David, la famosa escultura en mármol. La Galleria Uffizi, la “Galería de los Oficios”, con una pinacoteca muy rica de artistas italianos y extranjeros donde destacan obras de Rafael, Leonardo, Giotto y Durero por citar algunos nombres. El Nacimiento de Venus de Botticelli o La Anunciación de Leonardo se encuentran en la Uffizi. El Museo dell’Opera del Duomo alberga otras colecciones de arte entre la que destaca La Piedad de Miguel Angel.

El Museo Nacional Il Bargello, cuya sede es un edificio construido en 1225 que sirvió como prisión, por lo cual es un museo no solo de arte, ofrece una colección de esculturas. Es museo desde mediados del siglo XIX. En su interior se encuentran obras de Brunelleschi, Miguel Ángel y Donatello, entre otros artistas.

La Catedral de Florencia cuenta con un museo, y su cúpula es la estructura más famosa de la ciudad. Fue diseñada y construida en el siglo XV por Brunelleschi y es una maravilla de ingeniería. La tumba del artista, en el interior de la Catedral, está abierta al público, igual que la cripta subterránea. Otro museo florentino, el de Historia de la Ciencia, narra los avances hechos en ese campo en Florencia, el aporte de los Médici al desarrollo de las ciencias e incluso alberga instrumentos usados por el científico Galileo en sus investigaciones sobre el espacio y los planetas.

Pero Florencia no es solo arte renacentista. En el Museo Arqueológico Nacional hay arte etrusco, egipcio, griego y romano. Y su historia política se enriquece con nombres propios: Los Médici, Savonarola y Nicolás Maquiavelo.

El Palacio Médici Riccardi, antigua residencia de la familia que gobernaba la ciudad, alberga exhibiciones temporales de arte y el edificio de por si es un prodigio artístico. El Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti están dedicados a los Médici y exponen arte de su época, al igual que Las Capillas Médici, las tumbas de la familia, ubicadas en la Basílica de San Lorenzo y esculpidas por artistas del Renacimiento. La Casa de Dante, el autor de la Divina Comedia, también es una opción para visitar en la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario