Los mejores lugares para visitar en Venecia

Lugares para visitar en Venecia

Venecia es uno de los lugares más especiales de Italia. ¿Tienes pensado viajar próximamente? No esperes más y prepara tu viaje a Venecia con Voyage Privé. ¡Empezamos!

Sitios imprescindibles para visitar en Venecia

Antes de nada, queremos ayudarte a preparar tu viaje. Para ello, tienes que conocer los sitios que son visita obligada en Venecia.

Venecia es una ciudad romántica allá donde las haya, conocida por sus canales, sus preciosas barcas y góngolas (que puedes alquilar), su arquitectura histórica y su encanto sin igual.

Si quieres descubrirla, no te puedes perder estos lugares:

Plaza de San Marcos 

La Piazza San Marco es el corazón de Venecia y alberga la Basílica de San Marcos, el Campanario de San Marcos y el Palacio Ducal. La plaza es impresionante y un lugar maravilloso para empezar a recorrer esta preciosa ciudad de postal.

Basílica de San Marcos

Esta iglesia es un magnífico ejemplo de arquitectura bizantina y cuenta con impresionantes mosaicos dorados en su interior. Si quieres disfrutar de unas buenas vistas, te recomendamos subir al balcón de la basílica.

Campanario de San Marcos

La Campanile di San Marco también es de visita obligada en la propia plaza. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y, si quieres exprimirlo más, te recomendamos que subas a la torre para obtener vistas panorámicas de Venecia.

Palacio Ducal

El Palazzo Ducale fue la residencia oficial de los duques de Venecia. Si tienes un rato, te recomendamos entrar, porque vas a poder ver sus salones, la prisión y el Puente de los suspiros. Te recomendamos adquirir la entrada para ver el interior del palacio.

Puente de Rialto

Otro de los lugares emblemáticos de Venecia es el Ponte di Rialto. Este puente de piedra es uno de los símbolos más reconocibles de Venecia y que seguramente habrás visto en muchas fotos y postales.

Gran Canal

El Gran Canal se encuentra bordeado de preciosos edificios históricos. Puedes dar un paseo en vaporetto o tomar un paseo en góndola para disfrutar de las vistas.

Galería de la Academia

Si te gustan los viajes de turismo cultural, te recomendamos visitar la Gallerie dell’Accademia. Este museo ofrece una impresionante colección de arte veneciano, incluyendo obras maestras de artistas como Tintoretto, Veronese y Bellini. Palacio Ca’ d’Oro

Barrio judío (Ghetto)

Este es el lugar donde se estableció la primera comunidad judía en Europa. Si vas bien de tiempo durante tu viaje, puedes explorar sus calles históricas y visitar la Sinagoga y el Museo Judío.

Islas de la Laguna de Venecia

Si todavía te queda tiempo para más, haz una excursión a algunas de las islas cercanas, como Murano, Burano y Torcello. Un plan diferente para exprimir más tu viaje.

Aparte, también te recomendamos recorrer Venecia a pie para descubrirla en profundidad. Simplemente paseando por sus calles estrechas y canales, explorando rincones escondidos y disfrutando de la atmósfera única que ofrece la ciudad. Incluso puedes hacer excursiones en Venecia.

En definitiva, es un lugar precioso que estamos seguro que pasará a ser de tus favoritos, así que asegúrate de ir al menos una vez en tu vida para disfrutarlo. ¡Te encantará!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venecia



Comments are closed.