Excursiones en Venecia

Excursiones en Venecia

Venecia es una ciudad que invita a pasearla a solas o con tu pareja, incluso sin mapa; a perderse por su intrincado laberinto de calles, y descubrir entre puentes y canales, las muchas, muchísimas sorpresas que esconde.

Excursiones en Venecia

Sin duda, lo que primero haremos será conocerla y disfrutarla con una visita a pie. Encontrar las iglesias de Santa María dei Frari, en el barrio de Santa Croce y San Paolo, la del Zanipolo en Castello, la de Santa María della Salute en Dorsoduro, y llegar hasta la Basílica de San Marcos y su famosa plaza, el Palacio Ducal y el Campanile.

Pasear entre los pequeños canales transversales que desembocan en el transitado Gran Canal, y alcanzar el puente Rialto, o ver a sus orillas por ejemplo la Ca d’Oro.

También tenéis la posibilidad de hacer lo mismo pero con un guía local, profesional, que además os contará la historia de cada uno de sus monumentos y que os ayudará a descubrir esos pequeños rincones que se os quedarán en el corazón.

Por eso, si alguna actividad debe ser la primera que hagáis, esa debería ser la visita guiada. Abajo podréis ver que tenéis visitas guiadas de diferentes tipos, solo la panorámica por la ciudad, la que incluye la Basílica, con el Palacio Ducal, o una combinación de diferentes opciones.

En segundo lugar, dentro de la propia Venecia, sin duda, lo segundo que más buscan los que llegan por primera vez a la ciudad es el paseo en góndola. A ser posible, por los pequeños canales. El Gran Canal tiene su encanto, pero ir en góndola por los pequeños barrios… pues pocas cosas hay en el mundo más románticas que esa.

Excursiones fuera de Venecia

Las mejores excursiones en Venecia son las que os llevarán por las islas de la Laguna. Os recomiendo de entre todas la isla de Burano (con B), una auténtica preciosidad. También las de Torcello y la de Murano (con M) si queréis ver el proceso de elaboración del famoso cristal de Murano.

Relativamente cerca, en tren, y en un sólo día, podéis ir y volver a Verona, a Padua y a Treviso. Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, preciosa y acogedora. Padua, con su inmensa Basílica dedicada a San Antonio.

Son, en resumen, muchas las actividades que podréis hacer en la preciosa Venecia.

Vosotros mismos podréis informaros y reservar a continuación…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Venecia, Veneto



Deja tu comentario