La Casa Natal de Cristóbal Colón en Génova

Casa de Colon

La casa donde nació Cristóbal Colón, el cual es uno de los personajes más famosos de la historia mundial, se encuentra en la ciudad de Génova, en la bella Italia.

Esta casa situada en el centro de la ciudad de Génova, es donde se cree que nació en el año 1461, el famoso conquistador de América, Cristóbal Colón, siendo esta la casa natal del navegante y el hogar donde vivió con su padre. En la actualidad, esta casa se ha convertido en una exposición histórica que recoge varios partes de su niñez y de su juventud.

La casa refleja el ambiente aristocrático que se vivió en el siglo XVII. En la antigüedad, esta casa se encontraba en un estado de conservación bastante malo ya que, fue destruida en el año 1684 por los bombardeos que sufrió la ciudad, por parte de los franceses. Aunque posteriormente, esta famosa casa fue reconstruida en el siglo XVIII para dejarla como podréis encontrarla en la actualidad.

Cuando visitéis esta casa, sentiréis un cúmulo de sensaciones ya que, se encuentra rodeada por algunos rascacielos modernos, lo que hace del lugar, un ambiente único y diferente, que mezcla lo moderno con lo antiguo.

Además dentro de la visita a esta legendaria casa, podréis visitar justo al lado, los restos de la Iglesia de San Andrea, de la que actualmente sólo podréis observar el claustro, los arcos y un pozo central y también, la llamada Porta Soprana o también conocida como la Porta di Sant Andrea, la cual es una de las antiguas puertas de entrada a esta bonita ciudad, que pertenecía a la muralla de la Barbarossa, datada del año 1155.

Cristóbal Colón, hijo de Doménico Colombo y Susana Fontanarossa, con menos de 20 años se fue al mar a navegar, visitó Portugal, Islandia, Irlanda y Madeira hasta que, en el año 1492, conquistó a América. Finalmente, murió en la ciudad de Valladolid, el 20 de mayo del año 1506.

Una casa con mucha historia, que se encuentra en un ambiente que os encantará. Una visita realmente única, muy recomendable.

Información útil:

Dirección: Piazza Dante, Génova, Italia.

Teléfono: (+39) 0102462633.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Genova



Comentarios (3)

  1. Sergio O. dice:

    Colón no conquistó America, la descubrió. Y nombras varios países que visitó, pero no dices lo más importante. Si hizo el viaje es gracias al dinero de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón.

  2. cris dice:

    …NO DESCUBRIO NADA!!!CONQUISTO AMERICA..quienes descubrieron america fueron los indigenas colon lo que hizo fue que conquisto,destruyo,robo,asesino y extermino la raza indigena en quisqueya ,trajo enfermedades a las que los indigenas no tenian inmunidad…los unicos que salieron ganando en ese entonces fueron los reyes catolicos….

  3. Alejandro dice:

    Colon hizo lo que hubiera hecho la mayoria. Me parece estupido juzgar sus actitudes y sus actividades encomendadas sacandolo de contexto historico y cultural.

Deja tu comentario